Alta Gracia: aprobaron un aumento del 15% para trabajadores municipales

La mejora rige a partir de abril de este año, por lo que se reflejará en las próximas liquidaciones de haberes. Como ya es tradicional, el debate se centró sobre si debía o no alcanzar a los funcionarios de planta política, concejales y tribunos de cuenta.

Municipales 24 de abril de 2024 Redacción SN
CD Agazzi, Marcelo 20240424

(SN; Alta Gracia) El Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales, a partir de abril, por lo que se abonará en la próxima liquidación de haberes.

Marcelo Agazzi, titular de la bancada oficialista, argumentó a favor de la mejora agradeciendo el esfuerzo y la comprensión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia y Zona (Sitramag).

La concejala opositora Lucía Allende cuestionó que el aumento alcanza “sólo a una parte” de los empleados públicos e hizo referencia a los numerosos contratos de locación de servicios y becas, cuyas remuneraciones son sensiblemente inferiores. Se trata de los instrumentos con los que el Estado municipal presta servicios con personal no alcanzado por la protección de la legislación laboral.

Para el final, Allende se guardó la consabida crítica a que -atado al incremento de los salarios públicos- queda los sueldos de los funcionarios políticos, miembros del legislativo y del Tribunal de Cuentas.

La concejala radical adelantó su oposición, aunque aclarando el apoyo al aumento a los trabajadores.

Agazzi replicó ambos argumentos. Por un lado, sostuvo que becarios y monotributistas “recibieron un aumento del 50%”, al tiempo que defendió la mejora para funcionarios porque “están abocados a la gestión permanentemente, basta recordar que durante el violento temporal del pasado 31 de diciembre, todos estuvieron trabajando y colaborando esa misma noche y también durante el 1° de enero, aunque fuera de madrugada y un día feriado”. Para rematar, el jefe de la bancada de Hacemos Unidos Por Córdoba recordó que “en los últimos cuatro aumentos a los empleados públicos, se excluyó a los funcionarios de planta política”.

En la sesión concretada este miércoles, nuevamente estuvo ausente el concejal oficialista Pablo Soler.

Te puede interesar
Torres Lima, Marcos + De Napoli, Jorge + Ortiz, Manuel 20240503

Alta Gracia: el gobierno presentó nuevo portal de empleo

Redacción SN
Municipales 03 de mayo de 2024

La iniciativa busca fortalecer la conexión entre empleadores y trabajadores, ofreciendo servicios digitales como la publicación de vacantes y la actualización de CV. Además, se presentó el programa Primer Empleo Municipal 2024, destinado a jóvenes estudiantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email