Despeñaderos: todo listo para la asamblea general de la Cooperativa

Con los puntos definidos a tratar, la institución aguarda por la presencia de los socios.

Sociedad 26 de abril de 2024 Redacción SN
cospud

(SN; Despeñaderos) La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la localidad tendrá su asamblea general este sábado 27 de abril, una jornada que cuenta con el itinerario definido y que aguarda por la presencia de los socios. 

El encuentro será a las 9 en la sede del Club Cultural y Deportivo Unión, donde Cospud renovará autoridades. Entre los puntos más destacados a tratar está la información sobre el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023 y la renovación de integrantes del Consejo de Administración. Sobre este punto, vale aclarar que hasta el pasado viernes solo se presentó la lista actual de consejeros, quienes renovarán sus cargos.

En diálogo con SN, el secretario Matías Tabares explicó que son cuatro los consejeros titulares que renovarán sus cargos, entre ellos está el propio Tabares, Javier Rodríguez, Carlos Rodríguez y Osvaldo Boaglio. Además, dos integrantes suplentes del Consejo, un síndico titular y un síndico suplente también deberán renovar.

Actualmente, el Consejo Administrativo está conformado por el presidente Rodolfo Monchietti, Osvaldo Boaglio como vicepresidente, el secretario Matías Tabares, Gastón Zelioli como prosecretario, el tesorero Diego Pagán y el protesorero es Darío Rossi.

Sobre la presencia de los asociados, Tabares insistió en que su participación es muy importante, aunque cabe resaltar son muy pocos los vecinos que asisten a estos encuentros. Al respecto, en la entrevista que realizó SN a Monchietti, el presidente del Consejo dijo: “Lo que más duele son las asambleas, donde asisten muy pocos asociados. Nos encantaría que hubiese tres listas, porque tiene que ser participativo y es la forma de avanzar”.

La Cooperativa cuenta con un total aproximado de 5000 socios y a las asambleas solo asisten menos de 30 vecinos. “Nosotros convocamos a la gente, generalmente las realizamos los días sábados en horarios accesibles, pero siempre tuvimos baja convocatoria y este es el espacio en el que el socio tiene que manifestar sus inquietudes y expresarse”, había dicho Monchietti.

Por último, entre las cuestiones a abordar, Cospud comunicó que se informará el motivo por el que no se realizó la Asamblea Extraordinaria propuesta en la Asamblea ordinaria de 2022.

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email