CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

Política 27 de abril de 2024 Redacción SN
CFK

(SN; con información de Página/12) Este sábado en la ciudad de Quilmes, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente con un mensaje crítico hacia el gobierno de Javier Milei y, como dirigente peronista, desafió al movimiento popular a discutir las políticas de ajuste llevadas a cabo por el líder de La Libertad Avanza. 

Junto a la intendenta Mayra Mendoza, CFK participó de la inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner", a 21 años de la elección presidencial que llevó al patagónico a la Casa Rosada en 2003.

quilmes

La dirigente apuntó contra Milei, a quien lo calificó como “anarcocolonialista”. La exmandataria destacó la marcha federal universitaria y convocó a “trabajar para cambiar la vida de la gente”. “Tenemos una inmensa responsabilidad como oposición reivindicando lo que hicimos, admitiendo lo que faltó y mirando para adelante”, dijo.

La expresidenta aseguró que el pueblo argentino "está siendo sometido a un inútil sacrificio", en referencia al brutal ajuste que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei, y cuestionó el superávit fiscal del que se vanagloria la administración libertaria.

"Es como que ustedes en sus casas no paguen el alquiler, no paguen las expensas y digan que tienen superávit. ¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés. ¿Superávit de dónde? No tiene sustento", aseguró la principal referente del peronismo, en referencia a las "deudas" que el Gobierno mantiene con empresas y provincias.

Cristina

Cristina Kirchner valoró la legitimidad de origen del gobierno de La Libertad Avanza, aunque consideró que también debe haber legitimidad en la gestión. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", se preguntó.

Sin plan de estabilización

La exmandataria consideró que "a este Gobierno le falta un plan" y "no tiene plan de estabilización, solamente tiene un plan de ajuste". En ese sentido, advirtió que "más que anarco-capitalismo, suena a anarco-colonialismo" el modelo de país con una economía extractivista de recursos naturales y sin industria que propone Milei.

“El Presidente tiene que dar un golpe de timón a estas políticas" porque "el gran drama que se avecina es el desempleo", dijo y pidió "que no vuelvan a convertir a la Argentina en un páramo de desocupados".

CFK consideró que el "problema" del Presidente es que "es dogmático y no entiende", y le advirtió que si va hacia una Argentina donde se lleven las riquezas a otros países se convertirá en un "avatar celeste y azul para defender a la Patria". " Cuando el sombrero no entra, no achique la cabeza, agrande el sombrero y lo vamos a ayudar, porque si le va mal a usted, le va mal a todos los argentinos", enfatizó la ex titular del Senado.

"Si quieren convertir a la Argentina en un país donde se extraigan sus riquezas, ahí me voy a declarar avatar celeste y azul, como la bandera, para defender a la patria. Avatares, de colonia otra vez, no", agregó la principal referente del peronismo.

Te puede interesar
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email