

Entrevistado: Milei le respondió a CFK y defendió el superávit

(SN; con información de NA) Luego de la presentación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Quilmes, donde la dirigente criticó y desmintió las políticas llevadas adelante por el gobierno de Javier Milei, el Presidente respondió a través de un diálogo en Radio Rivadia, donde consideró que la es mandataria “sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”.
El presidente Javier Milei defendió los cinco primeros meses de su gestión y habló de las primeras consecuencias de su programa económico a futuro. Además, cuestionó a la exvicepresidenta, contra quien aseguró que le gustaría competir en las elecciones presidenciales de 2027. “Sería maravilloso enfrentar a Cristina”, dijo y consideró que “el discurso de ayer ha sido muy pobre”.
Milei insistió en que su figura mantiene un alto nivel de aceptabilidad, basado en distintas encuestas, y planteó que si La Libertad Avanza disputara la elección presidencial en la actualidad, cosecharía el 54% de votos. El Presidente dijo que CFK “necesita juntar y realinear a toda la tropa”. “Es un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y que no entren en un camino que le complique aún más, un acto desesperado por mantener vivo a un movimiento político que le ha hecho mucho daño al país. Necesitaríamos que se vuelvan más racionales y que no quieran seguir manteniendo una economía del planeta de los simios”, desarrolló.

Incertidumbre
En otro orden de la entrevista, el jefe de Estado aseguró que es cada día “más notable el modo en el que va bajando la inflación”, y admitió que “si bien es cierto que estamos en el peor momento de actividad económica" indicadores muestran que “se está tocando un piso".
“Los salarios han empezado a ganarles a lo inflación, eso va a significar una recomposición de los ingresos de los trabajadores. El hecho del ajuste fiscal que llevamos que, por el momento, alcanza a 13 puntos del PBI, nuestro objetivo es 15. Eso implica un aumento del ahorro disponible que permite que vuelva al sector privado en forma de crédito” dijo.
Sobre su principal receta económica, Milei explicó que “el superávit tiene mucha motosierra y una parte de las licuadoras que, cuando se transformen en permanente, se van a traducir en ajuste”.
“Es falso que el ajuste no tiene nada de motosierra. En realidad, el ajuste del fisco son cinco puntos del PBI. Solo tiene licuación 0.4, es decir solo el 11% de licuadora mientras que el 89% del ajuste es motosierra”, aclaró.
Sobre las jubilaciones, el mandatario dijo: “Estamos haciendo una recomposición que les devuelve 1,6% a los jubilados, es decir que para los jubilados ya viene la recuperación”. A su vez, agregó que envió un decreto “para que empiece a correr el ajuste por inflación y para recomponerle el ingreso a los jubilados”. “Sin el DNU, al cierre del año, hubieran perdido 1,6”, dijo.
Marcha Federal Universitaria
A días de la masiva protesta por aumento presupuestario en educación, Milei insistió en que “el reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira”, y se escudó en que el Gobierno nunca tuvo intenciones de cerrar universidades ni de quitar financiamiento. "Lo único que buscamos es que las universidades están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números deben ser auditados. Los que no quieren ser auditados son los que roban”, se escudó.
Sobre la movilización multitudinaria en las calles de todo el país, el Presidente consideró: “Tomaron una causa noble y la política la prostituyó con un objetivo político. La falacia del hombre de paja, nos criticaron por esas iniciativas que dicen que dijimos, pero que no dijimos. Dijeron algo que nunca íbamos a hacer. Fue la re-edición de la campaña del miedo de Massa”.
“Esto se ve en quienes fueron las caras de esa marcha, los estudiantes, pero también la CGT, Pablo Moyano, el ala progre de la UCR, la Cámpora, Kicillof y PBA, el Frente Renovador y Massa, los piqueteros, la izquierda. Estaban los que defienden los regímenes autócratas, con profundo sentimiento antisemita. La foto es el tren fantasma”, complementó.
Para Milei, la participación de distintos sectores políticos en la movilización “demuestra el miedo” hacia su persona. "Lo grande que soy respecto a ellos. Si para pelearse con uno, tenes que juntar a 50 tipos quiere decir que ninguno está a la altura. Es un triunfo de La Libertad Avanza", remarcó.


Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

Enriquecimiento ilícito: un nuevo informe patrimonial complica la situación judicial de Adorni


"Venden el país": el cruce entre Villarruel y Bullrich por la ley de tierras profundiza la interna libertaria

La tierra prometida: el Senado debate el fin de los límites para compradores extranjeros



Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

Córdoba recibió 378 mil turistas en dos semanas y apuesta al impulso del receso bonaerense

La Scaloneta volvió al país entre aplausos: el afecto de la gente superó la derrota mundialista

Posmundial: así se reforzaron Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes para el Clausura



