Ley Bases 2: Diputados aprobó la privatización de empresas públicas

La lista de compañías que busca vender la Libertad Avanza es mucho más larga que la de las empresas que quedarían en manos del Estado, la cual se reduce a un puñado de firmas que incluye al Banco Nación.

Política 30 de abril de 2024 Redacción SN
Aprobación ley bases en general
Foto: NA

(SN; Buenos Aires) EL capítulo 2 quedó aprobado por la Cámara de Diputados. Se trata del capítulo que trata sobre las privatizaciones de empresas públicas, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, Ferrocarriles Argentinos, AYSA, TV Pública, Radio Nacional. El Banco Nación quedó excluido. 

De esta manera, las empresas estatales van a quedar reducidas a un breve listado de compañías que se lograron negociar en comisiones. Las privatizaciones con 138 votos positivos, 111 negativos y 2 abstenciones.

Te puede interesar
Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Adorni

Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email