LPF: Gran debut de los equipos cordobeses

Talleres, Belgrano e Instituto fueron protagonistas de apasionantes partidos que dejaron siete puntos en la Provincia y les permite a los equipos arrancar con una ventaja para lo que resta del campeonato.

Deportes 13 de mayo de 2024 Redacción SN
Remontada histórica de Belgrano 4 a 4

(SN; Córdoba) Los dos equipos que jugaron de visitante, Talleres e Instituto, lograron aplastantes victorias frente a sus rivales -Independiente y Sarmiento de Junín. Por su parte, Belgrano, que jugó en su cancha contra un Racing arrollador, logró revertir un 4 a 1 que parecía irreversible hasta los últimos minutos del partido.

Remontada histórica en Alberdi

Racing estaba en ventaja cómodamente con los tantos de Roger Martínez en dos oportunidades, Leonardo Sigali y Nahuel Losada en contra, a partir de los cuales tomó una clara diferencia sobre los cordobeses  que habían anotado mediante Franco Jara. No obstante, Belgrano no se durmió y con dos goles más del delantero y otro de Mariano Troilo empató el marcador.

A los ocho minutos del partido, un pelotazo largo desde su propio campo habilitó a Facundo Lencioni por la izquierda. Ante una muy floja marca de Gastón Martirena, le metió centro bajo al primer palo para Jara que metió el 1 a 0 de un derechazo.

Pero unos minutos más tarde, tras una pelota difícil en un tiro de esquina que rebotó en Jara y Francisco González Metilli, Santiago Sosa le dio con la derecha al travesaño y la espalda de Losada puso el empate por 1 a 1.

La Academia dio vuelta el encuentro con el tanto del colombiano Martínez desde los 12 pasos de después de una mano grosera de Agustín Baldi, quien había estirado el brazo para frenar la trayectoria del balón. El árbitro Nazareno Arasa revisó la jugada en el VAR y lo sancionó.

Para los 47 minutos, en el cierre del primer tiempo, Racing tiró un córner corto que pudo centrar perfecto Martirena y que después conectó con la cabeza el defensor Sigali para el 3 a 1.

Apenas 10 minutos de iniciado el complemento, el colombiano Martínez nuevamente convirtió, después de un desborde de Johan Carbonero, y estiró la ventaja a una goleada por 4 a 1 ante un Belgrano muy dormido en todo el partido.

Pero Belgrano se quedó atrás y primero con un cabezazo de Troilo tras una pelota parada y otra vez Jara, después de una jugada individual del peruano Bryan Reyna por la derecha lo metieron nuevamente en partido para el 4 a 3.

Con una defensa de Racing replegada pero con muchos errores, la figura de la noche Jara encaró en solitario y se la picó a Facundo Cambeses para empatar un partidazo en Córdoba.

Talleres aplastó a Independiente, duda Carlitos Tévez

Talleres arrancó con el pie derecho el inicio de la Liga Profesional. El domingo, en Avellaneda, logró un triunfazo frente a Independiente por 3 a 1.

Federico Girotti abrió el marcador para los de barrio Jardín pasado el cuarto de hora del juego, tras una hermosa jugada de Gustavo Bou (acostumbrado a golear al Rojo) , que asistió a Girotti y este definió con un derechazo de pique al suelo luego de haber "matado" la pelota con el pecho.

Talleres no tuvo tiempo para festejar ya que una infortunada intervención de Matías Catalán la mandó al fondo de la red en el arco de Herrera.

En la segunda parte, Talleres jugaba con un jugar más por la expulsión de Alexis Canelo en Independiente. La T lo puso contra el arco al Rojo.

De tanto ir Portillo logró poner en ventaja al conjunto cordobés. Cuando terminaba el juego fue Sosa el que puso cifras definitivas, con un zapatazo que salió casi de la mitad de cancha y que encontró a Rodrigo Rey adelantado.

Instituto se asienta en primera a paso firme 

En Junín, el equipo de Alta Córdoba, tras un partido peleado se llevó los tres puntos y arranca una temporada que se figura prometedora. Tras un año de pelear por un ascenso que costó tanto en 2022, La Gloria piensan seguir dando batalla en la primera división del futbol argentino.

Los goles de la victoria "Albirroja" fueron convertidos por Santiago Rodríguez, en dos oportunidades. El primero, en la etapa inicial, a los 39 minutos de juego; y el segundo, a los 9 minutos del complemento. El empate parcial vino por Nicolás Dubersarsky, en contra, y cuando se jugaban apenas tres minutos del segundo tiempo. 

En un apagado primer tiempo, Instituto logró arrimarse en el campo rival en los últimos minutos antes del descanso y llegó con Gastón Lodico desde media distancia, pero la pelota se fue muy cerca del ángulo izquierdo.

A los 39 minutos, Santiago Rodríguez recibió de Dubersarsky y remató desde afuera del área y el disparó se clavó en el ángulo derecho.

Para el complemento, ambos entrenadores movieron algunas piezas y de movida Sarmiento arrinconó a Instituto: Dubersarsky conectó en contra un centro desde la derecha de Paredes y estampó el empate 1 a 1.

 
Pero "La Gloria" no se quedó de brazos cruzados y Santiago Rodríguez volvió a poner en ventaja a su equipo tras recibir por izquierda y definió al segundo palo, la pelota se desvió en un rival y terminó en el arco de Pourtau.

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email