Talleres: en octavos de Libertadores y peleando el campeonato

Luego de una gran victoria frente a Atlético Tucumán, el equipo de Walter Ribonetto tiene una dura campaña por delante. Su rival más cercano en la LPF es River, mientras que por Copa se enfrenta al tricolor de Brasil.

Deportes 20 de mayo de 2024 Redacción SN
720 (11)

(SN; Córdoba) Talleres de Córdoba le ganó con un gran rendimiento de Ramón Sosa a Atlético Tucumán por 2 a 0 y alcanzó a River en la primera posición de la Liga Profesional en la segunda fecha del torneo.

Con goles del paraguayo Ramón Sosa y el chileno Bruno Barticciotto -que entró en el primer tiempo por el lesionado Gustavo Bou-, Talleres se puso en ventaja con justicia ante un rival que casi no puso resistencia.

El local dominó gran parte del partido, con mayor presencia en campo rival y tenencia de pelota, pero le faltó la llegada, la cual pudo capitalizar en el cierre de la primera etapa. Un centro de Gastón Benavidez desde la derecha que conectó el paraguayo Sosa con la cabeza puso a Talleres en ventaja por 1 a 0 en el marcador.

Ya en el inicio del complemento, el equipo cordobés mantuvo su firmeza en el campo de juego y, después de un control magistral y un zurdazo de afuera del área, el chileno Barticciotto estableció 2 a 0 definitivo.

Talleres de Córdoba terminará la fase de grupos de la Copa Libertadores el miércoles 29 de mayo en Brasil ante San Pablo. Los dirigidos por Walter Ribonetto ya están clasificados a los octavos de final de la competición con 13 puntos en la tabla, seguidos de cerca por los brasileños con 10 unidades.

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email