Pacto: ATE anunció bloqueos si Milei viene a Córdoba

El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, llamó a repudiar la presencia de Javier Milei en la provincia, convocando a movilizarse el sábado para declarar su persona no grata y bloquear el aeropuerto.

Política 20 de mayo de 2024 Redacción SN
Giuliani, Federico 20240520

(Redacción SN) "Es importante la unidad de la clase trabajadora en todo su conjunto. Y calentar motores, porque si viene Milei el sábado las y los estatales vamos a declararlo persona no grata. Vamos a bloquear el aeropuerto, vamos a cortar la ruta y vamos a construir un contrapacto que volteé la ley de bases y que termine de fulminar el DNU hasta que se vaya Javier Milei", dijo durante su discurso el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

En un acto llevado a cabo esta mañana frente a la Legislatura de la provincia, el secretario General de ATE, Federico Giuliani, llamó a repudiar la presencia de Javier Milei en Córdoba y convocó a movilizar el sábado si el Presidente llega a Córdoba a realizar el acto partidario, habida cuenta que se caen las posibilidades de que el gobierno cuente que el llamado Pacto de Mayo y la sanción de la Ley de Bases.

Giuliani arengo a las y los trabajadores presentes, en un acto llamado para pedir la derogación de la reforma previsional de Schiaretti, que el gobernador Martín Llaryora mantiene vigente que significó la pérdida del 82% móvil para las y los jubilados beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, a través de una ley votada en plena pandemia, aprovechando que la cuarentena impedía la movilización popular.

El acto se realizó junto a la UEPC Capital, organizaciones sociales y sindicales, que sumaron también el reclamo pro mejoras salariales para recuperar poder de compra frente a la inflación vigente.

 

 

Te puede interesar
720 (17)

Gabinete: Salió Posse, entra Francos

Redacción SN
Política 28 de mayo de 2024

A seis meses de su asunción y luego de rumores, internas y voces en off, el presidente reestructura el Gabinete y desde La Libertad Avanza celebran el rol central que el ex ministro del Interior adquirió en el Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email