En la Bombonera: la “T” visita al “Xeneize”

Por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, los dirigidos por Walter Ribonetto se enfrentan al conjunto de Diego Martínez.

Deportes 25 de mayo de 2024 Redacción SN
image

(SN; deportes) Este sábado y por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, la “T” visita al “Xeneize” en la Bombonera, un encuentro que promete mucho en este comienzo del torneo, con ambos equipos buscando los tres puntos y quedar lo más arriba posible previo al receso obligado por la Copa América.

Boca, dirigido por Diego Martínez, viene de ganar en Santiago del Estero frente a Central Córdoba. Si bien atraviesa una mejora futbolística, el conjunto local tiene medio equipo lesionado. Titulares como Luis Advíncula, Marcos Rojo, Jorge Figal, Luca Langoni, sumado a Kevin Zenón que es resguardado por una molestia para el choque por la Copa Sudamericana, el “Xeneize” tiene un doble desafío: sumar de a tres y consolidar a juveniles como Lautaro Di Lollo y Vicente Taborda.

Por su parte, Talleres venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán en su último compromiso por la Liga Profesional y, con puntaje perfecto, es líder del certamen junto a River, que tiene mejor diferencia de gol. El entrenador Walter Ribonetto utilizará a sus mejores hombres, ya que pese a tener un compromiso por Copa Libertadores en la semana entrante, la clasificación a octavos de final en la previa, le permitirá utilizar un equipo alternativo en el certamen internacional.

El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera”, estadio que este sábado se cumplen 48 años desde su fundación. El partido contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, que tendrá a Pablo Dóvalo en el VAR y será transmitido por la señal televisiva TNT Sports.

Te puede interesar
Remontada histórica de Belgrano 4 a 4

LPF: Gran debut de los equipos cordobeses

Redacción SN
Deportes 13 de mayo de 2024

Talleres, Belgrano e Instituto fueron protagonistas de apasionantes partidos que dejaron siete puntos en la Provincia y les permite a los equipos arrancar con una ventaja para lo que resta del campeonato.

Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email