Alimentos retenidos: la Justicia realizará allanamientos en Tafí Viejo

El juez federal José Manuel Díaz Vélez libró una orden de presentación para obtener precisiones de la comida guardada en galpones de la provincia tucumana, destinada a comedores y que el Gobierno Nacional retuvo por más de cinco meses.

Política 01 de junio de 2024 Redacción SN
javier-milei-y-sandra-pettovellopng

(SN; con información de C5N) Este sábado, la Justicia tucumana realizará allanamientos en un galpón de Tafí viejo, donde el gobierno mantiene retenidas toneladas de alimentos que debían ser entregados a comedores y merenderos.

Vale decir que el total de comida guardada supera las 5000 toneladas ubicadas en galpones de Tafí Viejo y Villa Martelli. Esta medida de la Justicia, ordenada por el juez Federal José Manuel Díaz Vélez, es un duro revés para el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

El operativo se realizará este sábado entre las 8 y las 19. Si esto se obstruye, el juez ordena a la Gendarmería que directamente realice el allanamiento del galpón. El magistrado explicó: “los indicios de que los hechos que se investigan guardan relación con la posible violación a deberes de funcionario público”, informó C5N.

La idea es constatar tipo y cantidades de los alimentos que están almacenados en el depósito. Las fechas del inicio al galpón por parte de la mercadería, los vencimientos de los productos y más. También ordenó la realización de un inventario.

El juez Díaz Vélez tomó la decisión luego de un requerimiento del fiscal Agustín Chit en una causa que se abrió por una denuncia contra Pettovella que realizaron “distintas agrupaciones y asociaciones civiles compuestas por sectores carenciados y vulnerables de Tucumán”.

Según el medio eltucumano, las organizaciones sociales denunciaron en la Justicia a Pettovello porque "de manera caprichosa, so pretexto de irregularidades (que a la postre fueron objeto de una denuncia que fuera ya desestimada), decidió interrumpir el suministro de alimentos a comedores".

Te puede interesar
720 (17)

Gabinete: Salió Posse, entra Francos

Redacción SN
Política 28 de mayo de 2024

A seis meses de su asunción y luego de rumores, internas y voces en off, el presidente reestructura el Gabinete y desde La Libertad Avanza celebran el rol central que el ex ministro del Interior adquirió en el Gobierno.

2024-04-30-chocobar-policia-bonaerense-1793800

Chocobar: la justicia anuló la condena contra el ex policía

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Tras la noticia, el asesino de Pablo Kukoc agradeció las palabras del Presidente, quien celebró el fallo por Twitter. “Son unas sabias palabras. Yo creo que es saber quién es la gente que hace el bien y quién el mal. Hay que saber identificarlo", destacó el ex policía.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email