
El presidente Javier Milei firmará el Acta de Mayo en Tucumán a medianoche, en una ceremonia que incluirá la Constitución Nacional de 1853 y gobernadores.
El presidente Javier Milei firmará el Acta de Mayo en Tucumán a medianoche, en una ceremonia que incluirá la Constitución Nacional de 1853 y gobernadores.
El juez federal José Manuel Díaz Vélez libró una orden de presentación para obtener precisiones de la comida guardada en galpones de la provincia tucumana, destinada a comedores y que el Gobierno Nacional retuvo por más de cinco meses.
Lo que comenzó como una parodia del programa estrella de Telefe se convirtió en un éxito viral en la provincia. Gran House se llama el reality y cuenta con 20 participantes.
El Ministro y candidato presidencial aseguró además que se pagará al Fondo Monetario internacional (FMI) "para que se vayan de la Argentina" y "nos dejen decidir de manera soberana", al tiempo que se comprometió con el Norte Grande al asegurar que es "la región mas injustamente postergada de la Argentina".
En la previa del acto de relanzamiento de la campaña de UxP, el Ministro y candidato presidencial aseguró que "hay que invitarla a la sociedad al cambio sin miedo", y afirmó que el Norte Argentino sabe que la coalición oficialista "tiene el coraje y la firmeza como para poner en marcha de un proyecto de país más justo y federal".
Osvaldo Jaldo, actual vicegobernador de la provincia, ganó las elecciones a gobernador con el 56 % de los votos. De esta manera, le sacó una ventaja de 22 puntos al candidato de JxC.
Este domingo, también, sanjuaninos y tucumanos deberían elegir sus gobernadores, pero la Corte Suprema Suprema de Justicia de la Nación decidió suspender estos comicios
El ministro de Economía anunció medidas para facilitar el uso de dólares no declarados y apuntó contra el exceso de controles. Lo hizo ante empresarios en el AmCham Summit 2025.
El individuo de 20 años fue interceptado en ruta 5 y el robo lo sufrió una mujer en barrio El Crucero de Alta Gracia.
Una vez más, el Gobierno desplegó su accionar represivo y la persecución a los trabajadores de prensa, en este caso con la detención a los fotoperiodistas Tomás Cuesta y Javier Iglesias.
Tres allanamientos en Anisacate y Villas Ciudad de América dejaron un detenido, secuestro de armas, una moto y marihuana. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Alta Gracia.
El viernes 23 de mayo, AOITA realizará asambleas en las empresas de transporte interurbano de toda la provincia. "Las cámaras empresariales y las autoridades provinciales siguen sin efectuar propuesta alguna”, reza el comunicado del gremio.