Llaryora: "Argentina va a crecer con el campo, nunca sin el campo"

“Cuando empiecen a bajar los impuestos, también empecemos a bajar las retenciones", a la vez que recordó que en 2023 Córdoba aportó 3.500 millones de dólares en retenciones y más de 40 mil millones de dólares desde que este impuesto se impuso en el país.

Política 07 de junio de 2024 Redacción SN
WhatsApp-Image-2024-06-06-at-14.45.45-1024x576

(SN; Córdoba) El gobernador Martín Llaryora, junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; participó de la apertura de AgroActiva 2024, la mega muestra del sector agropecuario que tiene lugar hasta el 8 de junio en Armstrong.

En su discurso, Llaryora hizo una enérgica defensa de los sectores productivos, pidió por avanzar en una nueva ley de Biocombustibles, defendió al sector agroalimentario y manifestó la importancia de darle valor agregado a la producción.

 «Argentina va a crecer con el campo, nunca sin el campo, y menos contra el campo. El campo, en su gran expresión, es producción, innovación y tecnología. El campo siempre le da un valor agregado a nuestro país”.

A continuación, Llaryora instó a eliminar las retenciones: “Cuando empiecen a bajar los impuestos, también empecemos a bajar las retenciones", a la vez que recordó que en 2023 Córdoba aportó 3.500 millones de dólares en retenciones y más de 40 mil millones de dólares desde que este impuesto se impuso en el país.

Seguidamente, el gobernador de Córdoba reclamó por la ley de Biocombustibles y aseguró: “Necesitamos en Argentina una clara ley de biocombustibles para darle valor agregado a nuestro campo y no que salgan los granos por el puerto, sino que tengamos la posibilidad de mejorar nuestra competitividad”.

Estuvieron presentes en el evento la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi; el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella; el diputado nacional, Ignacio García Aresca; los ministros de Bioagroindustria, Sergio Busso; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López.

Te puede interesar
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email