Córdoba: marcha y vigilia en contra de la Ley Bases

La CGT, las dos CTA, la UTEP y docentes universitarios se movilizarán por la General Paz y se instalarán en la Plaza San Martín para seguir el tratamiento del proyecto.

Política 12 de junio de 2024 Redacción SN
Manifestacion-en-Cordoba-2-1140x684
Imagen ilustrativa

(SN; Córdoba) La CGT, las dos CTA y la UTEP organizaron un plan de lucha en conjunto que se extenderá durante todo el miércoles mientras en la Cámara de Senadores se trata la Ley Bases. A las 11 de la mañana se realizará una ronda d jubilados en la Plaza San Martín y, a través de las redes sociales, convocaron a llevar alimentos no perecederos para acompañar el sostenimiento de los comedores de las organizaciones sociales locales.

A las 12, se llevará adelante en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, ubicada en Vélez Sarsfield 137. Desde allí, la movilización avanzará hasta Colón y General Paz, en rechazo al proyecto de Ley Bases y también al vigente decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023. Para las 15:30, está prevista una concentración y movilización de asambleas universitarias en el Monumento a la Reforma.

Durante el resto del día, adelantaron las entidades gremiales que se sostendrá una vigilia en la Casa Histórica para seguir el minuto a minuto de la sesión del Senado en pantalla gigante. 

Estarán presentes, entre el resto de los sectores, el personal de la Universidad Nacional de Córdoba, que este miércoles mantiene su segunda jornada de paro de actividades, en rechazo de "las prácticas dilatorias del Gobierno Nacional" en el conflicto salarial que mantiene con el sector; uno de los emergentes más visibles de un plan de recorte a la universidad pública. 

Te puede interesar
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email