
Represión en el Congreso: la Jueza Servini criticó el operativo de seguridad
Al operativo de Patricia Bullrich lo calificó como "desorganizado" y criticó las carátulas de "sedición" y "terrorismo" que les imputó el fiscal Stronelli a los detenidos.

Al operativo de Patricia Bullrich lo calificó como "desorganizado" y criticó las carátulas de "sedición" y "terrorismo" que les imputó el fiscal Stronelli a los detenidos.

Tras la liberación de estos once, quedan presos Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez.

El texto será revisado por la Cámara Alta del Congreso de la Nación. Los diputados pueden aceptar las modificaciones o volver a insistir en la redacción original de la ley.

El flyer que circula desde ayer en redes sociales y grupos de vecinos destaca que "esta ley va en contra de Trabajadorxs, Comunidades y Territorios" y enumera los peligros que implica el polémico apartado del RIGI.

La CGT, las dos CTA, la UTEP y docentes universitarios se movilizarán por la General Paz y se instalarán en la Plaza San Martín para seguir el tratamiento del proyecto.

A las 10 de la mañana, los senadores darán inicio al tratamiento de la Ley Bases. A pesar de la ausencia de 2 legisladores de Santa Cruz, el radical llevó tranquilidad al gobierno al confirmar que se va a sentar en su banca.

"Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto. Estamos trabajando eso", indicó el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien anticipó que esperan 38 votos afirmativos.

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

En total, unos 150 padres se movilizaron hacia el frente de una institución religiosa de la localidad y exigieron la renuncia del representante legal.

Se trata del robo ocurrido días atrás en el local comercial Pollo Mío. El detenido es un joven de 20 años, quien tenía pedido de captura y fue identificado en barrio Don Bosco.

Con un gran acto en la Estancia Jesuítica, la ciudad conmemoró el aniversario de la Declaratoria de la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El accidente se produjo entre una motocicleta y un automóvil. El joven de 20 años debió ser trasladado al Hospital para una mayor valoración.