
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

Las llamas afectan a una zona de monte nativo cercano al cruce entre ruta 60 y ruta 9. Desde la Secretaría de Riesgo y Cambio Climático informaron que más de 80 efectivos trabajan en el sector.
Sociedad25 de julio de 2024 Redacción SN
(SN; Córdoba) Este jueves se desató un incendio forestal en Totoral, sobre el cruce de ruta 60 en cercanías al kilómetro 742 de ruta 9, donde el personal de Bomberos combate el fuego que afecta al monte nativo.

Desde la Secretaría de Riesgo y Cambio Climático de Córdoba informaron que más de 80 bomberos trabajan en el sector. Las condiciones climáticas reinantes complicaron la situación, ya que los fuertes vientos perjudicaron la situación.
El fuego pasó cerca de una vivienda, pero no llegó a afectarla debido a que los bomberos lograron enfriar la zona. En las inmediaciones del área afectada un cortafuegos impidió que las llamas avanzaran hacia una chacra próxima.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia, confirmó que el fuego continúa activo. Precisó además que tuvo un frente a la tarde de unos 3 kilómetros. “El viento no ayudaba porque tenía una velocidad de 30 o 35 kilómetros, lo que complicó las tareas pero al bajar la temperatura empezó a bajar el viento y disminuir la propagación”, dijo.
Schreiner afirmó que al caer la noche “están trabajando unos 80 bomberos de distintos cuarteles, además del ETAC y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, con toda la logística y preparando las operaciones de los aviones que estuvieron volando durante toda la tarde”.
También afirmó que los aviones “ya están listos para mañana en el caso que no se pueda contener esta noche”.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Un especialista sanitario advirtió que el área nacional de inmunizaciones está “desguasada” y que la falta de campañas y dosis derivó en muertes evitables en todo el país.

El SMN emitió alerta amarilla por calor en Alta Gracia y la región. Se espera una máxima de 36° y cielo algo nublado durante la tarde.

Se trata de la primera dirigente del Departamento Santa María en ocupar este cargo. La Intendenta ocupará su banca en la Cámara Baja desde el próximo 10 de diciembre. En Despeñaderos, en tanto, uno de los concejales del oficialismo tendrá la responsabilidad de dirigir el Departamento Ejecutivo durante el tiempo de licencia requerido.

El médico Oscar Atienza alertó por la caída histórica en la vacunación, el avance del discurso antivacunas y el retorno de enfermedades que estaban controladas.


El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

Se trata del robo ocurrido días atrás en el local comercial Pollo Mío. El detenido es un joven de 20 años, quien tenía pedido de captura y fue identificado en barrio Don Bosco.

Con un gran acto en la Estancia Jesuítica, la ciudad conmemoró el aniversario de la Declaratoria de la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El accidente se produjo entre una motocicleta y un automóvil. El joven de 20 años debió ser trasladado al Hospital para una mayor valoración.

