

Senado: los legisladores se aumentaron sus dietas y cobrarán 9 millones

(SN; con información de NA) Este lunes, el Senado acordó un aumento de las dietas de los legisladores nacionales en base a la paritaria que cerraron los gremios estatales de 6,5% en dos tramos, por lo que pasarán a cobrar 9 millones de pesos mensuales.
El primer tramo del aumento será del 3,5% retroactivo al 1 de julio, mientras que el restante 3% se aplicará tomando como punto de inicio el 1 de agosto.
“Es un aumento por paritaria para todo el Congreso. Esperamos 20 días para firmarlo. No queríamos firmar el aumento para todos los empleados del Congreso. Pedimos a los senadores que se desenganchen del aumento. Nos dijeron que no", indicaron fuentes consultadas por Noticias Argentinas.

A su vez, explicaron a NA que hubo una fuerte presión no solamente de los gremios sino también de las autoridades de la Cámara de Diputados, y en particular del presidente de este cuerpo, Martín Menem, para que el Senado firmara el aumento de manera tal de marcar una línea de recomposición salarial para todo el Congreso.
"Por eso recién hoy lo firmamos, porque Diputados nos pedía que firmemos”, manifestaron.
“Es el mismo aumento que dio el Poder Ejecutivo y a pesar de las notas que presentaron los senadores, se les pidió que desenganchen y dijeron que no”, insistieron las fuentes cercanas a Villarruel.
La resolución lleva la firma de las autoridades del Senado, María Laura Izzo, secretaria administrativa y Agustín Giustinian, secretario parlamentario; por Diputados Laura Oriolo, secretaria administrativa y Diego Molina Gómez, secretario general de Diputados y los sectores sindicales.
También firman la resolución Norberto Di Próspero y Fabián Zacardi por APL, Claudio Britos de ATE y Martín Roig de UPCN.


Alta Gracia: un pedido de informe opositor promete chispas en el Concejo

Alta Gracia: asumieron Caminada, Ortiz y Martínez en el gabinete reorganizado

Alta Gracia: De Napoli eligió a Claudia Martínez al frente de Educación

Relato: Milei negó la crisis y calificó como “natural” el cierre de empresas

Alta Gracia: Rodrigo Martínez dice que se puso a disposición de la Justicia


Paravachasca: el desparejo costo del agua y diferencias de más de tres veces entre localidades

Alta Gracia: un pedido de informe opositor promete chispas en el Concejo

Despeñaderos: más de 1.100 alumnos evaluados y 141 anteojos entregados sin costo

Villa Parque Santa Ana: un neumático reventó y provocó un despiste en la ruta 5

Nepal y China: una inundación arrasó pueblos, hay al menos 98 muertos y mas de 400 desaparecidos



