El Durazno: continúa activo el incendio y hay casas quemadas

Más de 200 bomberos, personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, sumado a aviones hidrantes, se mantienen apostados en este sector en un foco de importantes dimensiones que sigue activo.

Provinciales03 de septiembre de 2024 Redacción SN
1D7A1406

(SN El Durazno) En la mañana de este martes continúa el arduo trabajo de los bomberos para tratar de contener el incendio que se desató ayer en la zona de El Durazno, en dirección a Villa Yacanto, en Valle de Calamuchita.

En este sector se registraron vientos de hasta 60 kilómetros durante la madrugada, lo que agravó la situación.

Más de 200 bomberos, personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, sumado a aviones hidrantes, se mantienen apostados en este sector en un foco de importantes dimensiones que sigue activo y ha quemado algunas viviendas, generando a su vez evacuaciones de vecinos.

Es importante señalar que, pese a las circunstancias, no hubo heridos y no hay que lamentar pérdidas humanas. Al mismo tiempo, cabe destacar, que gracias al gran trabajo de los bomberos se logró contener los focos que en el día de ayer se habían desatado en Cosquín y Malagueño. Ambos se encuentran con muy poca actividad, con perímetros inestables y bajo guardia de cenizas.

Te puede interesar
parlasur (3)

Córdoba: la Legislatura fue sede del Parlasur

Redacción SN
Provinciales11 de noviembre de 2024

Se trata de la sesión realizada por el Parlamento del Mercour. Al recibir aquí a los representantes de este Parlamento reafirmamos el rol vital de las provincias como motores de desarrollo y puntos de conexión entre los pueblos de América del Sur”, dijo el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima.

Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email