
La Selección Argentina enfrentará una fase de grupos favorable para la clasificación, aunque deberá superar el desafío táctico que impone Austria. Ya en los 16vos de final aparecen llos desafíos.

Los Murciélagos se enfrentan a Francia por el oro y el tenista cordobés top 3, Gustavo Fernández, ganó el su primer bronce olímpico.
Deportes07 de septiembre de 2024 Redacción SN
(SN; París) El orgullo de Córdoba se siente más fuerte que nunca en París. En fútbol, Los Murciélagos, lograron una hazaña increíble al clasificar a la final del torneo paralímpico. Los cordobeses Maximiliano Espinillo y Nahuel Heredia, héroes del reciente título mundial en Birmingham 2023, están listos para hacer historia nuevamente con una final épica en busca de la gloria.

En la semifinal le ganaron en penales 4-3 a Brasil, el equipo más exitoso en la historia del fútbol para ciegos en los Juegos Paralímpicos, que llevaba veinte años invicto y con cinco oros paralímpicos. Espinillo y Heredia, junto a Olivera y Fernández anotaron los goles para la Argentina, mientras que el arquero Germán Müleck fue fundamental para atajar dos penales. Jugarán por la medalla de oro ante Francia mañana sábado 7 de septiembre a las 15 horas.
Por su parte, el tenista riotercerense Gustavo Fernández, logró un hito significativo y de superación personal al alcanzar las semifinales en los Juegos Paralímpicos. El “Lobito” venció a Gordon Reid, número uno del mundo, con un claro 6-0, 7-6 (5). Sin embargo, en semifinales, enfrentó al japonés Oda Tokito, número dos del mundo, y cayó por 2-6, 5-7. Ahora, Fernández competió el sábado por la medalla de bronce contra el español Martín de la Puente, le ganó.
Elizabeth Noriega cerró su participación en los Juegos Paralímpicos con una destacada actuación en los 50 metros espalda S5. La nadadora cordobesa terminó en la sexta posición de su serie y en el duodécimo lugar general con un tiempo de 49s77.
Ariel Atamañuk, en tanto, clasificó a semifinales. El palista radicado en Jesús María, culminó sus dos primeras pruebas con resultados positivos. Este fin de semana irá en busca de las finales que le permitan pelear por una medalla.
La delegación cordobesa sigue brindando motivos para celebrar y se mantiene firme en la búsqueda de nuevas medallas y reconocimientos en estos Juegos Paralímpicos.
Agenda de Competencias de los Cordobeses:
Sábado
Natación: 04:30 – Jazmín Aragón en 100m mariposa (S8). Finales 13:07.
Canotaje: 05:14 – Semifinales; 06:36 – Final B; 06:44 – Final A.
Tenis: 8.30 – Gustavo Fernández compite por el bronce frente al español Martín de la Puente.
Fútbol para ciegos: 15:00 – Final vs. Francia.

La Selección Argentina enfrentará una fase de grupos favorable para la clasificación, aunque deberá superar el desafío táctico que impone Austria. Ya en los 16vos de final aparecen llos desafíos.

¡Histórico! Estudiantes de Río Cuarto asciende y Córdoba tendrá cuatro equipos en Primera División. El "León" vuelve a la élite después de 40 años.

El periodista cordobés compartió con Siempre Radio anécdotas de su cercana relación con el "primer Diego". Sus entrevistas y críticas al entorno del astro.

En el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, Instituto y Talleres disputaron la última fecha del torneo.

El xeneise venció 2 a 0 a su histórico rival en un partido que bien podría haber terminado en goleada. Gallardo se fue de la Bombonera sin hacer declaraciones a la prensa.

Recordado como una de las máximas figuras de Talleres y de diferentes equipos nacionales, Willington pasó a la inmortalidad como una leyenda del fútbol cordobés.


Todo comenzó con un accidente vial entre el efectivo que estaba de civil y un joven que viajaba en moto, que debió ser hospitalizado. Luego de darse a la fuga, fue a la comisaría a entregarse, pero fue interceptado y agredido por familiares. Disparó a quemarropa y mató al primo de quien había atropellado.

El accidente se produjo sobre la ruta 34 y los integrantes de ambos automóviles sufrieron algunas lesiones tras el impacto.

Se trata del planteo del legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Matías Chamorro, quien anunció su proyecto presentado ante la Unicameral. “Nación continúa sin enviar los fondos que por ley le corresponden a Córdoba poniendo en riesgo la estabilidad del sistema”, expresó.

Andrés Espíndola fue elegido presidente en la Asamblea General y la nueva comisión llevará adelante sus funciones durante el período 2026-2028.

Una multitud inició este lunes una caravana desde la cordillerana localidad de Uspallata, que sumando manifestantes en su trayecto de más de 100 kilómetros, se concentrará este martes frente a la Legislatura.

