
Belgrano-Talleres: Alberdi se viste de gala en un nuevo clásico
Los dos clubes más populares de Córdoba se enfrentan este domingo por la decimoprimera fecha de la Copa de la Liga.
El Presidente de Talleres ingresó al vestuario de la terna arbitral con custodios armados tras la derrota de su club: "Merlos me pegó una trompada y va a tener una denuncia penal", aseguró.
Deportes08 de septiembre de 2024 Redacción SN(SN; con información de NA) Luego de finalizado el encuentro que terminó con la clasificación del “Xeneize” a los cuartos de final de Copa Argentina sobre el conjunto “Matador”, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, entró al vestuario del árbitro Andrés Merlos con dos custodios armados y aseguró que lo denunciará por agresiones.
Los dirigidos por Diego Martínez se impusieron por 8 a 7 en una extensa tanda de penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Boca abrió el marcador a los 15' del primer tiempo con una avivada del volante Brian Aguirre que terminó en gol y escándalo, ya que la pelota parece haber salido en su totalidad en la jugada previa.
Fassi increpó a los árbitros desde la platea y, una vez finalizado el partido, se dirigió a los vestuarios del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza e ingresó al camarín de Andrés Merlos con dos custodios armados, según informó Doble Amarilla. Los hombres exhibieron sus armas y todo derivó en gritos e insultos.
Luego de la discusión, el presidente de la “T” dio su versión de los hechos y anunció que denunciará al árbitro. "Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres porque no es la primera vez, ya van varias veces que este árbitro perjudica a Talleres. La situación del gol es inexplicable", afirmó en rueda de prensa.
Relató que Merlos "empezó a gritar y me dice: 'Si querés hablar, vamos, te invito para que vengas', y empieza a ponerse en forma muy prepotente. Y le digo: 'Con todo gusto'. Se arma toda una discusión alrededor del área que da a la puerta de los camarines del árbitro y las escaleras que veníamos nosotros", explicó.
"En ese momento él se mete a su camarín. Él quería agredirme y lo sostiene el cuarto árbitro. En un momento determinado, yo afuera del camarín, se ve que se les soltó a los banderas, vino y directamente me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente Hugo Gatti", denunció Fassi.
"La verdad que es inexplicable. En mi vida en el fútbol he visto una situación de estas. Un jugador que haga el 10% de esto no juega nunca más. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, el señor Merlos va a tener una denuncia penal", afirmó el dirigente.
Los dos clubes más populares de Córdoba se enfrentan este domingo por la decimoprimera fecha de la Copa de la Liga.
El resultado de los dirigidos por Marcelo Bielsa ante la Selección Bolivia definió la clasificación argentina, que en minutos enfrentará a Brasil en el duelo por eliminatorias.
Con las bajas confirmadas de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, el entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo para este encuentro que puede sellar la clasificación al próximo Mundial.
Será en el estadio de Huracán frente a la Sub 20 que conduce Diego Placente. Lo anunciaron Lionel Scaloni y los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella.
Una multitud disfrutó el fin de semana con la segunda fecha del campeonato en la que el cordobés Manuel Mallo logró su segunda victoria en el TN clase 3.
El seleccionado argentino de rugby volverá a jugar en Córdoba después de 11 años. Por su parte, la última presentación de los neozelandeses en la provincia data de hace 40 años.
La ciudad celebra un nuevo aniversario de la Merced de Tierras de Paravachasca otorgada por la corona española a Juan Nieto en 1588, hecho considerado uno de los hitos fundacionales de Alta Gracia. Durante abril, habrá actos protocolares, espectáculos, exposiciones y festivales para homenajear su historia y cultura.
Pamela Romero, comerciante y veterinaria de la ciudad, denunció públicamente a la desarrollista Márquez y Asociados. Asegura haber pagado la totalidad de su vivienda en Anisacate, pero la empresa solo construyó un 15% y luego abandonó la obra.
A un día del tercer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), las calles de Córdoba fueron escenario de una masiva movilización impulsada por gremios, organizaciones sociales, estudiantes y jubilados.
Un informe elaborado por la secretaria de la Comisión Ejecutiva, Liliana Flores, expone una serie de deficiencias estructurales y de mantenimiento en el barrio Cerritos y zonas aledañas, asegura que los reclamos no son escuchados y denuncia que el Estado no cumple con las normas que exige.
El ex candidato a jefe comunal por Acción Vecinal, Jorge, realizó un balance de las actividades desarrolladas recientemente en la localidad y cuestionó con dureza la gestión de Rubén Liendo al frente de la comuna.