
Desde junio de 2025, China eximirá de visa por 30 días a turistas y empresarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. La medida regirá por un año como prueba piloto.
Las explosiones se perpetraron desde los localizadores electrónicos que utilizan para comunicarse. Entre las víctimas se encuentra un niña de nueve años y unos 2800 heridos.
Internacionales17 de septiembre de 2024 Redacción SN(SN; con información de NA) Este martes se registraron explosiones de localizadores electrónicos de miembros de Hezbolá en el Líbano, lo que dejó un total de ocho muertos y unos 2.750 heridos, hasta el momento. Entre ellos una niña de 9 años hija de un líder del grupo paramilitar. Tras el hecho, un funcionario apuntó a Israel como autor de lo ocurrido. Según medios locales, el sistema fue detonado utilizando tecnología avanzada.
Asimismo, por lo menos 1.000 miembros de Hezbollah resultaron heridos este martes cuando los localizadores electrónicos que utilizan para explotaron, informó el canal de televisión local MTV en una actualización de los informes previos sobre decenas de heridos emitidos por otros medios de comunicación locales.
El ejército israelí atacó las baterías de estos dispositivos, lo que provocó las explosiones, indicó el reporte, y agregó que los heridos están siendo trasladados a hospitales en la capital libanesa de Beirut y a Dahieh, en los suburbios sureños.
Hasta el momento, no se reportaron víctimas mortales a causa del incidente, agregó el canal de televisión, citado por la agencia de noticias Xinhua.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, instó a que se movilizaran todos los departamentos del Ministerio de Salud Pública para brindar atención médica a los heridos.
El Centro de Operaciones de Emergencia del ministerio emitió un comunicado urgente en el que solicita a todos los hospitales en el país a estar en máxima alerta y reforzar los preparativos para satisfacer la necesidad masiva de servicios de salud de urgencia.
Asimismo, el ministerio instó a todos los ciudadanos a que se deshagan de sus localizadores electrónicos de inmediato por cuestiones de seguridad.
Embajador de Irán en el Líbano, entre las víctimas
El embajador de Irán en el Líbano, Mojtabá Amaní, resultó herido este martes por la explosión de un buscapersonas, según la agencia iraní Mehr.
La Embajada de Irán en Líbano comunicó que Amaní fue levemente herido pero estaba consciente y no en condición grave, según Al Jazeera.
Las repercusiones no tardaron en producirse y el Consejo de Ministros del Líbano condenó “la agresión criminal israelí”.
"Constituye una grave violación de la soberanía libanesa y un crimen según todas las normas. Hemos iniciado inmediatamente todos los contactos necesarios con los países implicados y la ONU para exigirles responsabilidades", informó el organismo.
De su lado, Hezbollah prometió “un castigo justo” mientras que Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y de la CIA comentó: "Lo que Israel acaba de hacer es, mediante cualquier método, imprudente". "Han hecho volar por los aires a innumerables personas que conducían, hacían la compra (sus hijos están en el cochecito detrás de él en la cola de la caja), etcétera", indicó en una publicación en su cuenta de X, calificando el hecho como "indistinguible del terrorismo".
Desde junio de 2025, China eximirá de visa por 30 días a turistas y empresarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. La medida regirá por un año como prueba piloto.
El expresidente uruguayo y referente de la izquierda latinoamericana, murió este martes tras luchar contra una dura enfermedad.
El presidente estadounidense dio escuetos detalles del primer encuentro oficial entre los dos países desde que se inició la guerra arancelaria.
Robert Prevost fundamentó la elección de su nombre pontificio como un homenaje a León XIII, creador de la Doctrina Social de la Iglesia que remarcó la defensa de los sectores populares.
Esta importación golpea a los productores locales, quienes pueden sufrir la disminución de sus ventas y dificultar su acceso a los mercados, ya que las grandes cadenas chinas tendrán mayores recursos para competir.
En su discurso de asunción, Robert Prevost le envió un mensaje a la iglesia del Perú, región donde ejerció y con la cual se identifica el nuevo Sumo Pontífice.
Alejandro Fabbri, periodista e hincha histórico del Calamar, compartió la emoción por el título conseguido ante Huracán y destacó la transformación institucional y deportiva que permitió alcanzar la cima del fútbol argentino.
Un adolescente de 17 años fue detenido tras participar en una carrera ilegal en moto por calles de Alta Gracia, sin respetar semáforos ni límites de velocidad.
La Cámara baja votó a favor del proyecto de Ley de Incremento excepcional y de emergencia para las jubilaciones y pensiones abonadas por la ANSES.
La jornada se presenta con cielo mayormente despejado, sin lluvias y una temperatura máxima que alcanzará los 21°C en Alta Gracia.
La Selección buscará esta noche su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026