

Destrucción: 50 evacuados y dos casas quemadas en Capilla del Monte

(SN; Capilla del Monte) La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que continúa el combate del fuego en Capilla del Monte, donde permanece cortada la ruta 38.
Están trabajando todos los cuarteles de bomberos del corredor de Punilla Norte, Etac, Plan del Fuego y aviones hidrantes.
De manera preventiva se realizó la evacuación y autoevacuación de algunos pobladores, sin riesgo para las viviendas.

También se registra otro incendio importante cerca de la localidad de Chancaní, en el noroeste de la provincia, cerca de la ruta 28, que fue cortada al tránsito por Policía Caminera.
En el sector están desplegados bomberos del corredor de Traslasierra, junto a personal de Etac y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con apoyo de aviones hidrantes de la Provincia y del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
El organismo reitera el ALERTA EXTREMO por riesgo de incendios forestales. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el próximo lunes por lo que en caso de divisar una columna de humo se ruega llamar al 0800-FUEGO (888 38346), 100 (Bomberos) o 911


Agua: el recurso vital que el Senado pone en riesgo

Desforestación: Greenpeace denuncia que aumentó un 40% la pérdida de bosques en el norte

Japón: ola de frío histórico con nevadas récord y decenas de muertes

Chubut: dos meses de fuego activo y miles de hectáreas destruidas

Chubut. se intensificó el incendio en el Parque Nacional Los Alerces


Falda del Carmen: brilló el acero en la cerradura y... cayó en un cerrojo

Subsidios energéticos: piden actualizar datos para no perder el beneficio


Cooperativa Anisacate: "Contini busca la manera de no pagar la deuda" aseguró Ríos

Anisacate: un hombre borracho amenazó a su esposa con un revólver



