LOS JÓVENES ESCRIBEN: Crónica producida por una alumna de 6° año del Colegio Anglo Americano, en el marco de la asignatura de Lengua y Literatura a cargo del profesor Nicolás Rigoni.
En la base operativa de Capilla del Monte, Facundo Torres Lima junto a Juan Pablo Quinteros y Victoria Flores presentaron ante legisladores e intendentes los lineamientos del programa de Remediación Social, Productivo, Ambiental y de Infraestructura.
En diálogo con Siempre Radio, Federico Fumato, concejal de la localidad, remarcó que es una necesidad adecuar las normativas y proteger los suelos dañados. “Los incendios reducen el precio de la tierra y afectan negativamente a las comunidades”, dijo.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Roberto Schreiner, informó el trabajo que realiza el personal de Bomberos en las localidades de Capilla del Monte, Salsacate y Villa Berna.
La Ruta 38 permanece cortad y en el lugar se encuentran trabajando todos los cuarteles de bomberos del corredor de Punilla Norte, Etac, Plan del Fuego y aviones hidrantes. Sigue el alerta extremo por riesgo de incendios forestales en toda a provincia.
El equipo de Siempre Radio habló esta mañana con María Laura Daniele, una brigadista de San Marcos Sierras que está trabajando en el cero para contener el fuego.
A estas horas el principal foco se desata en el ala suroeste del cerro. Todavía no hubo evacuados, solo autoevacuados que se fueron por el humo del lugar, indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos Climáticos.
La Dirección de Asesoramiento Económico y Financiero entregará al fiscal Gerardo Pollicita un informe sobre la evolución patrimonial del exjefe de Gabinete. El documento será la base para exigirle que justifique el fuerte incremento de sus bienes y gastos.
La delegación arribará este lunes alrededor de las 19 a Ezeiza, tras caer ante España en la final del Mundial 2026. El capitán y otros futbolistas viajaron directamente hacia sus lugares de residencia.
Una modificación del Presupuesto 2026 redujo $81,3 millones en medicamentos, instrumental y gastos de dispensarios. Al mismo tiempo, destinó $319 millones adicionales a servicios tercerizados y otros $106 millones a una partida denominada “otros aportes”.