
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para esta jornada temperaturas más bajas que días anteriores, con el cielo parcialmente nublado y fuertes ráfagas.

Un emprendimiento de más de 5.500 metros cuadrados, compuesto por dos torres con ingreso independiente, que albergan 57 unidades residenciales. Amplios departamentos de 1 y 2 dormitorios, diseñados con carpintería de aluminio con DVH, pisos de porcelanato, equipamiento de jerarquía y terminaciones de alto nivel.
Sociedad21 de octubre de 2024 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) El Grupo Betania, líder en el desarrollo inmobiliario, acaba de inaugurar “Las Pircas Housing”, en el corazón de la ciudad de Alta Gracia. Un emprendimiento de más de 5.500 metros cuadrados, compuesto por dos torres con ingreso independiente, que albergan 57 unidades residenciales. Amplios departamentos de 1 y 2 dormitorios, diseñados con carpintería de aluminio con DVH, pisos de porcelanato, equipamiento de jerarquía y terminaciones de alto nivel. Una ubicación privilegiada hace más atractiva la obra, ya que está emplazada en San Juan Bosco 145, un entorno natural a minutos del centro y de los principales accesos a la ciudad.


“Las Pircas Housing” fue concebido pensando en los detalles que favorecen una vida plena y está dedicado a quienes comprenden el valor de los buenos momentos. Permite disfrutar amenities de alto nivel como su piscina exterior con solarium, salón de usos múltiples con asadores y equipamiento, estacionamiento subterráneo y seguridad con acceso controlado.

Este emprendimiento, único en Alta Gracia, es la tercera inauguración inmobiliaria que el Grupo Betania ha concretado este año, ya que se suma a Betania Urbano en Nueva Córdoba y a la Torre III de GREENPARK en Valle Escondido, previendo una cuarta inauguración en noviembre próximo con Greenlife II en barrio Gral. Paz.
Para darle el brillo que se merece esta obra, Grupo Betania realizó un gran evento exclusivo que contó con la presencia de más de 100 personas, entre las que se encontraban autoridades, clientes habituales, referentes del sector, miembros de la prensa y el equipo de colaboradores del Grupo. Bajo el concepto “El tiempo le regala valor a las cosas”, los invitados vivieron una experiencia particular desde el ingreso mismo, disfrutando de un espacio acogedor y armónico, catering de alto nivel, barra de tragos y un cierre que incluyó una intervención flashmob con 12 cantantes entremezclados con el público y un impactante show láser con fusión de imágenes y música para cerrar la celebración.
“Las Pircas Housing”. Otro emprendimiento de Grupo Betania completamente finalizado. Las últimas unidades disponibles están a la venta para quienes saben disfrutar el valor de las pequeñas grandes cosas. Más información en laspircas.grupobetania.com

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para esta jornada temperaturas más bajas que días anteriores, con el cielo parcialmente nublado y fuertes ráfagas.

Tenía 61 años, estaba próximo a jubilarse y cumplía funciones como supervisor. Falleció tras el derrumbe de una cabina en medio de la tormenta de viento y granizo.

La jornada se presenta con cielo inestable, temperaturas elevadas y chances de tormentas aisladas en distintos momentos del día. El calor continuará durante el fin de semana.

La Cooperativa del Anisacate ya judicializó el “abusivo” canon municipal por uso del espacio aéreo que el gobierno municipal pretende cobrarle a los vecinos. Carlos Ríos consideró que la medida oficial podría ser una persecución.

La tradicional presencia del lechón en la mesa de fin de año se ve cada vez más reducida. La menor disponibilidad y la falta de rentabilidad para los productores explican por qué el plato comienza a desaparecer de las celebraciones.

Emir, Elías y Emily nacieron a las 31 semanas de gestación y permanecen internados por su condición de prematuros. Evolucionan favorablemente, al igual que su madre, una joven oriunda de Cruz del Eje.


Los violentos disturbios que inauguraron el año en Alta Gracia avivaron internas, oxigenaron opositores que boqueaban y volvieron a poner sobre la mesa la economía y una innecesaria sobreexposición del Intendente.

Con un nuevo decreto que se superpone al Congreso, Javier Milei le otorgó un nuevo poder a la Secretaría de Inteligencia del Estado, que tendrá actividades bajo el carácter de "encubierto" en asuntos internos, como por ejemplo la detención de ciudadanos y que se superpone al Poder Judicial.

Mientras la ciudad aguarda por la palabra conjunta de las autoridades municipales y policiales, el escenario de violencia ocurrido en el Parque del Sierras Hotel despertó fuertes acusaciones entre el Gobierno local y la Departamental, al cual se sumó el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.

El Decreto 941/2025 habilita al Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) a detener a ciudadanos y darle curso a las Fuerzas Armadas para asuntos internos, “Las leyes no se modifican a escondidas y sin discusión pública”, dijo Natalia de la Sota.

Desde el Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia criticaron el accionar del Gobierno local y la Provincia luego de los desmanes ocurridos en el Parque del Sierras Hotel durante la madrugada del primero de enero.

