Brinkmann: asesinaron a una niña y provocaron un incendio para ocultarlo

El cuerpo de la pequeña fue hallado calcinado en una habitación de su casa. Los forenses determinaron que la niña había fallecido previamente, por lo que el incendio fue provocado para tapar pruebas. Por el violento hecho fue detenido su padrastro y un amigo de este.

Provinciales04 de noviembre de 2024 Redacción SN
multimedia.normal.9512e6df4badbd97.NzIwICgxKV9ub3JtYWwud2VicA==
Foto La Nueva Mañana

(SN; con información de La Nueva Mañana) El pasado sábado se conoció un hecho horroroso en la localidad de Brinkmann, donde una niña de ocho años fue asesinada en su vivienda y, luego, los presuntos homicidas iniciaron un incendio para encubrirlo.

Por este caso, el fiscal Oscar Gieco ordenó la detención de dos sujetos, se trata del padrastro de la niña y un amigo de este. Los aprehendidos tienen 33 y 40 años, respectivamente, y fueron acusados como supuestos coautores del delito de homicidio. Ambos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía interviniente.

La principal hipótesis de la investigación  se centra en que el padrastro de la niña la asesinó e inició el incendio para despistar. Según reportó el portal El Periódico, el acusado cuenta con antecedentes penales y, a pesar de que tenía una condena por violencia de género vigente, se encontraba en libertad, informó La Nueva Mañana.

Tras lo ocurrido, cientos de vecinos de Brinkmann marcharon para exigir justicia y el cuidado de los niños.

Los hechos

Pasado el mediodía del sábado, los bomberos voluntarios de la mencionada localidad fueron alertados por un incendio en una casa en la calle Caseros al 800. Una vez extinguidas las llamas, los efectivos encontraron el cuerpo de la pequeña.

Lo que llamó la atención es que solo una habitación era la quemada, sumado al hecho de que las puertas no estaban cerradas con llave y no había señales de que la nena hubiera intentado escapar al fuego. Con esos elementos a la vista, la fiscalía interviniente ordenó la detención del padrastro de la niña, identificado como Matías Ezequiel Simeone, y de un amigo, Cristian Hernán Varela, sindicados como supuestos coautores del delito de Homicidio.

Al ser consultado por los investigadores, Simeone dijo que se había ido de la casa para llevar a sus tres hijos de otra relación. No obstante, testimonios de vecinos que lo vieron en la zona del incendio y filmaciones de cámaras que lo muestran en el sector, le quitaron validez a su relato.

A la vez, los forenses de San Francisco no encontraron monóxido de carbono en el organismo de la niña de ocho años por lo que se estableció que la víctima no murió ni intoxicada por monóxido ni por el incendio. Sin embargo, aún restan un estudio forense pormenorizado con estudios complementarios.

Asimismo, trascendió que la madre de la nena no estaba en la casa, por lo que se espera su testimonio para tratar de entender los motivos que derivaron en el horroroso asesinato.

Se continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho y este lunes se recogerán los testimonios de los hijos de Simeone con la modalidad de Cámara Gesell.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email