
Alta Gracia. Fin de la fuga: cayó "el fantasma" de Barrio Cámara
La tarea de la Patrulla Preventiva permitió la captura de un hombre que -desde hacía medio año- había logrado esquivar los radares policiales.


1922. Muere Belisario Roldán, en Alta Gracia.
Había llegado a la ciudad un año antes buscando la cura a la tuberculosis que padecía. Se alojó en la casa de los Achával, ubicada en la actual calle Madero entre Enrique Larreta y Deán Funes, frente a la Colonia Santa Fe. Veía a su hijo Belisarito a través de un vidrio para no contagiarlo. Belisario Roldán Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Central. Ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1889 y se doctoró en Jurisprudencia en 1896. Militó en las filas de la Unión Cívica Nacional y fue elegido diputado nacional en 1902. Fue nombrado miembro correspondiente de la Real Academia Española. Dejó como legado cinco libros de poemas: La senda encantada, Bajo la toca de lino, Letanías de la Tarde, Llamas en la noche y Poesías completas. También cuenta su obra con dos tomos de narrativa, Cuentos de amargura (1917) y Las venas del arrabal (1920). Como dramaturgo ha escrito, Los contagios (1915), Las últimas violetas (Buenos Aires: Teatro Buenos Aires, 22 de julio de 1919) con música de Andrés Gaos Berea, El puñal de los troveros (1921), Luz de hoguera, Cosas de París, y El rosal de las ruinas, entre un total de 29 obras. Fue un gran orador: en 1909 se le encomendó asistir a la inauguración del monumento al general José de San Martín en Boulogne-sur-Mer (Francia), donde pronunció una recordada pieza oratoria que comienza: "Padre nuestro que estás en el bronce".



La tarea de la Patrulla Preventiva permitió la captura de un hombre que -desde hacía medio año- había logrado esquivar los radares policiales.

El hecho se registró en cercanías a Anisacate. En el lugar trabajó el personal de Bomberos, quien extinguió las llamas.

Un gran incendio en Puerto Patriada ya arrasó con más de 1800 hectáreas y obligaron a realizar evacuaciones preventivas.

Las entidades afectadas operan en áreas como clima, población, derechos laborales y diversidad, y han sido calificadas como "una amenaza para la soberanía, libertades y prosperidad general" de EE.UU.

Karoline Leavitt: dureza con Venezuela, a cuyo Gobierno exige acatar sus directrices, y presión para avanzar en la compra de Groenlandia, sin descartar el uso de la fuerza.

