
CABA: Histórica baja participación y debacle del PRO marcan elecciones en la capital
Ausentismo récord y caída del PRO: Milei gana en CABA. El voto de ultraderecha se impone en zona norte, en tanto Leandro Santoro resiste en el sur.
La participación de la Intendenta se dio, además, en el marco de su cargo como presidenta del Foro de Alcaldes en América Latina del GCoM.
Política18 de noviembre de 2024 Redacción SN(SN: Despeñaderos) El pasado domingo, la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo participó del Urban 20 en la ciudad de Río de Janeiro, un encuentro diplomático entre ciudades de todo el mundo en el cual se plantean las acciones locales en torno a diferentes temáticas, tales como políticas económicas, iniciativas por el cuidado del ambiente atendiendo al impacto climático y el desarrollo de los territorios.
Cabe destacar que, además, Basualdo participó como presidenta del Foro de Alcaldes en América Latina del GCoM. Este encuentro se dio en la antesala del G20, que tuvo lugar este lunes con mandatarios de los países integrantes.
El objetivo central del Urban 20 fue crear una agenda urbana y un comunicado para el G20. Desde el Gobierno de Despeñaderos informaron que aquí se detallaron las prioridades de las ciudades y los gobiernos locales. “Durante todas estas jornadas de trabajo, repletas de debates, intercambios y experiencias, se construyó el comunicado que las alcaldesas de París, Anne Hidalgo, Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, y el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregaron a Lula, Jefe de Estado de Brasil y Presidente del G20, y a Gabriel Boric, Presidente de Chile, en el plenario de cierre”, detalló el municipio.
Desde Despeñaderos remarcaron la participación de la intendenta como una oportunidad histórica de esta localidad del Departamento Santa María, ya que allí, ante líderes de todo el planeta, se plantearon las políticas locales y regionales en torno a la acción climática. A su vez, las necesidades y los proyectos llevados adelante en los territorios.
Ausentismo récord y caída del PRO: Milei gana en CABA. El voto de ultraderecha se impone en zona norte, en tanto Leandro Santoro resiste en el sur.
Usando Inteligencia Artificial los libertarios fraguaron un llamado del líder del PRO a votar por Manuel Adorni. Macri lo denunció en la Justicia y Milei le respondió que "está hecho un llorón".
El ex gobernador de Misiones, Carlos ROvira habría admitido en un encuentro con dirigentes de su espacio que el Presidente fue quien lo llamó para que los dos legisladores de su provincia no acompañen la iniciativa en el recinto.
El proyecto de Ley establece que los dirigentes condenados en segunda instancia por delitos de corrupción, contra la administración pública o violencia de género, no puedan ser candidatos a cargos electivos nacionales.
Se trata de Daniel Giovanoni, profesional de planta permanente con 20 años de trayectoria. Electo Vocal del Tribunal de Cuentas en 2023, viene presentando denuncias por presuntos hechos de corrupción.
La ministra de Seguridad firmó su afiliación a La Libertad Avanza. Su cambio se da en medio de negociaciones políticas para las elecciones de octubre.
El automovilista impactó con la parte trasera de la maquinaria cuando circulaba por la ruta 5.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María llevará adelante la reforma integral de la infraestructura eléctrica en el predio del Festival Nacional de Doma y Folklore, mediante un convenio con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
En medio de un alerta meteorológico por fuertes vientos, la tragedia ocurrió en Bv. San Juan 673, en pleno barrio Güemes. Investigan las causas.
En septiembre pasado protagonizó un espectacular incidente en la Avenida Chacabuco. Lo sentenciaron por falsedad ideológica, estafa, lesiones gravísimas un hecho, lesiones graves cinco hechos y lesiones leves seis hechos.