
El Museo y Centro de Interpretación de las Islas Malvinas estará ubicado en el histórico Obispo Mercadillo, frente a plaza San Martín en la ciudad de Córdoba.
El acto se realizó en el Centro Cívico, donde el gobernador Martín Llaryora tomó juramento al nuevo funcionario del ejecutivo, quien asume luego de la salida de Gill, imputado por violencia de género.
Provinciales27 de diciembre de 2024 Redacción SN(SN; Córdoba) Este viernes, en un acto realizado en el Centro Cívico, asumió el nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales Gustavo Brandán, quien ocupará el cargo que dejó vacante el ex intendente de Villa María, Martín Gill, quien se encuentra imputado por violencia de género.
Allí, el gobernador Martín Llaryora le tomó juramento al nuevo funcionario ejecutivo, quien afirmó: "Quiero ratificar que vamos a trabajar juntos con cada uno de los integrantes de las cooperativas y mutuales, porque nuestra Córdoba ha sido grande gracias a todo el movimiento cooperativista que durante años formó la economía y la idiosincrasia del interior de nuestra Córdoba".
La designación de Brandán tiene lugar luego de la renuncia al cargo por parte de Martín Gill. El ex ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia presentó su renuncia al cargo luego de confirmarse la elevación de juicio en una causa que lo vincula a hechos de violencia de género presentados por su ex pareja.
El nuevo ministro fue intendente de Colonia Caroya en dos períodos e impulsó proyectos orientados al crecimiento local y el fortalecimiento de las instituciones comunitarias.
En la actualidad y hasta el día de la fecha, se desempeñaba como secretario de Coordinación de Infraestructura en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Durante el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; el Fiscal de Estado, Jorge Córdoba; el intendente de la Capital, Daniel Passerini; miembros del gabinete provincial, diputados, legisladores y representantes de cooperativas y mutuales.
El Museo y Centro de Interpretación de las Islas Malvinas estará ubicado en el histórico Obispo Mercadillo, frente a plaza San Martín en la ciudad de Córdoba.
Se trata del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. El Ministerio de Salud provincial informó el incremento de $120 mil a $375 mil pesos.
Tendrá capacidad para más de mil internos dentro de la categoría “Alto perfil de riesgo”. La inversión supera los 109 millones de pesos y se ubica en el Complejo Penitenciario de Bouwer.
La información fue comunicada por la vicegobernadora Myrian Prunotto luego del pedido solicitado por La Voz del Interior ante la sospecha de “empleados fantasmas”.
En total sumaron unas 20 nuevas camas, lo que genera una ampliación del 30 por ciento en la capacidad de neonatología. “Será uno de los centros de neonatología más grandes de Latinoamérica”, sostuvo el mandatario.
Se trata de Guillermo Bustamante, quien durante la madrugada del lunes se encontraba en una estación de servicio cuando fue reducido por efectivos de la fuerza en un confuso episodio que terminó con su fallecimiento.
Alta Gracia homenajea a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas con la tradicional vigilia el 1 de abril y un acto oficial el 2 de abril.
El fiscal Eduardo Taiano solicitó indagatoria para un policía acusado de lanzar gas lacrimógeno a una niña durante una marcha en apoyo a jubilados en 2024.
El Gobierno oficializó la suba del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono, en el contexto de una racha de 15 meses seguidos de caída de ventas.
Este martes fue la séptima jornada del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. . Los profesionales remarcaron que en los análisis de sangre y orina no se detectó cocaína, éxtasis ni marihuana, ni presencia de ninguna droga.
Los vecinos que deseen seguir colaborando pueden hacerlo acercando alimentos no perecederos, ropa e insumos médicos el jueves 3 de abril, de 8 a 13.