La influencia de los astros en la vida de las personas.
Inseguridad en La Bolsa: “Queremos que nos devuelvan la paz”
Un grupo de vecinos le envió una nota al jefe comunal Alberto Nieto ante diversos hechos delictivos en la localidad. “Somos vecinos de esta comunidad que nos encontramos muy preocupados”.
Sociedad08 de enero de 2025 Redacción SN(SN: Villa La Bolsa) A través de una nota dirigida al jefe comunal de Villa La Bolsa Alberto Nieto, un grupo de vecinos manifestó su preocupación y reclamó por medidas de seguridad en la localidad luego de una serie de hechos delictivos que perjudicaron a diferentes familias.
“Somos vecinos de esta comunidad que nos encontramos muy preocupados ante la seguidilla de hechos delictivos sucedidos desde hace un tiempo. Cada uno de estos hechos representa un daño económico, temor y angustia en la familia que lo padece; dolor y desesperanza en toda la comunidad que se siente impotente para enfrentar estos hechos”, inicia el comunicado enviado por vecinos, al cual adjuntan diversas denuncias realizadas.
Rotura de aberturas, robo de garrafa y diversos artículos del interior, denuncias derivadas a la comisaría de Anisacate, entre otros son los casos mencionados a Nieto, con quien solicitaron una reunión a la brevedad.
“Estamos interesados en conocer cuál es el plan de seguridad que se está llevando a cabo, cuáles son las medidas que se han tomado, se toman y se tomarán al respecto. Si bien vemos las rondas de la seguridad local notamos que esto no estaría resultando suficiente para evitar los delitos”, reclaman los vecinos, quienes agregaron: “Queremos que nos devuelvan la paz y la confianza que siempre nos aportó nuestra Villa”.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada calurosa y con mucha humedad.
Despeñaderos: rescataron a un niño y su padre en el balneario local
La agente de Guardia Civil, Natalia Gilo, y la oficial policial Abigail Suter fueron las heroínas de este jueves, cuando asistieron a dos personas que se estaban bañando en el río.
Seguridad: secuestran motos en controles en Anisacate y Santa Ana
Se trató de operativos saturación realizados entre la policía y las administraciones comunales.
Tiempo en Alta Gracia: pinta lindito, pero ojo que por ahí te despeinás
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Despeñaderos: mujeres emprendedoras fabrican pañales ecológicos
La iniciativa surge del proyecto municipal “Corazones que cuidan”. A su vez, el Gobierno local firmó un acuerdo con la empresa Flexi, la cual se dedica a la producción de pañales.
Córdoba: micropymes locales satisfechos con Mionca y Jesús María
A través del programa Córdoba Emprendedora, 40 marcas locales participaron en los festivales de Jesús María y Alta Gracia. Se vendieron productos por más de 30 millones de pesos y los proyectos alcanzaron mayor visibilidad.
Córdoba: a sus 43 años falleció el periodista Nicolás Fassi
El joven comunicador se formó en la Universidad Nacional de Córdoba, donde estudió Historia. Como profesional trabajó en diversos medios de la provincia, tal es el caso de La Nueva Mañana, Radio Nacional y los Servicios de Radio y Televisión (SRT).
Dato mata relato: los muertos del ajuste más grande del mundo
A excepción de 2020 y 2021 -período comprendido por la pandemia de Covid 19- en Córdoba las defunciones descienden año a año. Sin embargo, en 2024 los fallecimientos aumentaron, especialmente entre los adultos mayores, donde el índice alcanzó el 13% de incremento.
El gobierno confirma que intentará eliminar el delito de femicidio
El ministro de Justicia argumentó que la administración "defiende la igualdad ante la Ley" y que buscará eliminar esa figura del Código Penal, ignorando a propósito que no todo asesinato de una mujer es un femicidio.
Falda del Carmen: impactante accidente entre dos automóviles
En total, los ocho ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional y se aguarda el parte médico.