
Amigos, artistas y referentes culturales recordaron la trayectoria de Yul Borea, músico de larga presencia en la escena local, cuyo legado permanece como parte de la identidad artística de Alta Gracia.


La mirada se centra en las fiestas electrónicas. Hubo operativos en la localidad en las dos últimas semanas, se secuestraron pequeñas cantidades de drogas y en un caso se atendió a personas intoxicadas.
13 de enero de 2025 Redacción SN
(Villa del Dique; SN) Por segunda vez en menos de 15 días, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) irrumpió en una fiesta electrónica en Villa del Dique.

En esta ocasión la FPA realizó controles preventivos durante una fiesta electrónica en Villa del Dique, con resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico.
Durante el operativo, personal especializado de la FPA llevó a cabo un total de cuatro procedimientos, lo que resultó en el secuestro de diversas sustancias ilegales como marihuana, LSD y éxtasis.
Antes del inicio del evento, efectivos de la División K9, junto con sus canes antinarcóticos, realizaron una exhaustiva inspección en los diferentes sectores del lugar. Además, se utilizó un escáner móvil para detectar sustancias prohibidas.
El pasado 4 de enero la FPA ya había realizado un operativo en la misma localidad. En aquella oportunidad Durante el operativo se llevaron a cabo 11 procedimientos positivos, que resultaron en el secuestro de varias dosis de cocaína, éxtasis y marihuana. Además, dos personas fueron atendidas en el puesto sanitario por intoxicación moderada y dadas de alta posteriormente.
Este operativo se enmarca dentro del Plan Estratégico contra el Narcotráfico, una iniciativa impulsada por la FPA en toda la provincia de Córdoba con el objetivo de combatir el consumo y la comercialización de drogas.
Es importante destacar que, si bien se realizaron procedimientos y se incautaron sustancias ilegales, no se registraron detenciones.



Amigos, artistas y referentes culturales recordaron la trayectoria de Yul Borea, músico de larga presencia en la escena local, cuyo legado permanece como parte de la identidad artística de Alta Gracia.

La Fiscalía de Río Tercero investiga las circunstancias del hecho. Bomberos y Defensa Civil también participaron del operativo, que se originó por un pedido de paradero a raíz de la desaparición de un joven oriundo de Alta Gracia.


La sucesión de Gabriel Boric se definirá el 14 de diciembre.


