
Anisacate: un despiste terminó con un auto en la cuneta, boca arriba
Una joven de 26 años perdió el control de su Chevrolet Onix en Anisacate y despistó hacia la cuneta. No sufrió heridas ni fue necesario su traslado.
La mirada se centra en las fiestas electrónicas. Hubo operativos en la localidad en las dos últimas semanas, se secuestraron pequeñas cantidades de drogas y en un caso se atendió a personas intoxicadas.
13 de enero de 2025 Redacción SN(Villa del Dique; SN) Por segunda vez en menos de 15 días, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) irrumpió en una fiesta electrónica en Villa del Dique.
En esta ocasión la FPA realizó controles preventivos durante una fiesta electrónica en Villa del Dique, con resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico.
Durante el operativo, personal especializado de la FPA llevó a cabo un total de cuatro procedimientos, lo que resultó en el secuestro de diversas sustancias ilegales como marihuana, LSD y éxtasis.
Antes del inicio del evento, efectivos de la División K9, junto con sus canes antinarcóticos, realizaron una exhaustiva inspección en los diferentes sectores del lugar. Además, se utilizó un escáner móvil para detectar sustancias prohibidas.
El pasado 4 de enero la FPA ya había realizado un operativo en la misma localidad. En aquella oportunidad Durante el operativo se llevaron a cabo 11 procedimientos positivos, que resultaron en el secuestro de varias dosis de cocaína, éxtasis y marihuana. Además, dos personas fueron atendidas en el puesto sanitario por intoxicación moderada y dadas de alta posteriormente.
Este operativo se enmarca dentro del Plan Estratégico contra el Narcotráfico, una iniciativa impulsada por la FPA en toda la provincia de Córdoba con el objetivo de combatir el consumo y la comercialización de drogas.
Es importante destacar que, si bien se realizaron procedimientos y se incautaron sustancias ilegales, no se registraron detenciones.
Una joven de 26 años perdió el control de su Chevrolet Onix en Anisacate y despistó hacia la cuneta. No sufrió heridas ni fue necesario su traslado.
El pueblo habló y el Congreso respondió. Con más de dos tercios de los votos, la oposición impuso su mayoría y ratificó las leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario, que ahora pasarán al Senado y podrían tratarse el próximo 2 de octubre. El duro revés expone la debilidad política del Gobierno y fractura su estrategia legislativa.
Unas 100 mil personas se movilizaron por las calles de la capital provincial en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y en rechazo al veto impuesto por Javier Milei. Estudiantes y trabajadores encabezaron una histórica movilización que finalizó con un rotundo rechazo legislativo al ajuste del Presidente.
Se trata de la cumbre de legisladores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, quienes avanzaron en la conformación parlamentaria para el tratamiento de leyes unificadas en áreas, como seguridad, ambiente, obras públicas y promoción industrial, entre otras.
La Cámara alta debate hoy el rechazo al veto presidencial sobre los Aportes del Tesoro Nacional. El oficialismo llega debilitado tras la derrota en Diputados.