
Alta Gracia. Fin de la fuga: cayó "el fantasma" de Barrio Cámara
La tarea de la Patrulla Preventiva permitió la captura de un hombre que -desde hacía medio año- había logrado esquivar los radares policiales.

La mirada se centra en las fiestas electrónicas. Hubo operativos en la localidad en las dos últimas semanas, se secuestraron pequeñas cantidades de drogas y en un caso se atendió a personas intoxicadas.
13 de enero de 2025 Redacción SN
(Villa del Dique; SN) Por segunda vez en menos de 15 días, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) irrumpió en una fiesta electrónica en Villa del Dique.

En esta ocasión la FPA realizó controles preventivos durante una fiesta electrónica en Villa del Dique, con resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico.
Durante el operativo, personal especializado de la FPA llevó a cabo un total de cuatro procedimientos, lo que resultó en el secuestro de diversas sustancias ilegales como marihuana, LSD y éxtasis.
Antes del inicio del evento, efectivos de la División K9, junto con sus canes antinarcóticos, realizaron una exhaustiva inspección en los diferentes sectores del lugar. Además, se utilizó un escáner móvil para detectar sustancias prohibidas.
El pasado 4 de enero la FPA ya había realizado un operativo en la misma localidad. En aquella oportunidad Durante el operativo se llevaron a cabo 11 procedimientos positivos, que resultaron en el secuestro de varias dosis de cocaína, éxtasis y marihuana. Además, dos personas fueron atendidas en el puesto sanitario por intoxicación moderada y dadas de alta posteriormente.
Este operativo se enmarca dentro del Plan Estratégico contra el Narcotráfico, una iniciativa impulsada por la FPA en toda la provincia de Córdoba con el objetivo de combatir el consumo y la comercialización de drogas.
Es importante destacar que, si bien se realizaron procedimientos y se incautaron sustancias ilegales, no se registraron detenciones.


La tarea de la Patrulla Preventiva permitió la captura de un hombre que -desde hacía medio año- había logrado esquivar los radares policiales.

La reapertura marca un hito para uno de los corredores escénicos más emblemáticos de la provincia, que combina valor paisajístico, patrimonio histórico y una obra de ingeniería única.

El hecho se registró en cercanías a Anisacate. En el lugar trabajó el personal de Bomberos, quien extinguió las llamas.

Un gran incendio en Puerto Patriada ya arrasó con más de 1800 hectáreas y obligaron a realizar evacuaciones preventivas.

Las entidades afectadas operan en áreas como clima, población, derechos laborales y diversidad, y han sido calificadas como "una amenaza para la soberanía, libertades y prosperidad general" de EE.UU.

