Córdoba: un hombre le arrojó ácido a su ex pareja

Este hecho de violencia de género se registró en plena calle de la ciudad. La mujer de 38 años sufrió quemaduras en el tórax, abdomen y el rostro, por lo que luego fue trasladada al Instituto del Quemado.

Géneros24 de febrero de 2025 Redacción SN
policiales ilustrativa
policiales ilustrativa

(SN; Córdoba) Este lunes en la ciudad de Córdoba, precisamente en Villa El Libertador, ocurrió un hecho de violencia de género en plena calle cuando un hombre de 47 años atacó a su ex pareja, una mujer de 38 años, arrojándole ácido.

Fuentes policiales informaron que la víctima se encuentra internada con graves quemaduras causadas en este ataque. Cabe mencionar que la mujer estaba en la vivienda de su hermana cuando el agresor llegó y juntos salieron del lugar. Luego, un vecino fue quien avisó a la familia de la joven que había sido atacada por su es pareja.

Inmediatamente fue asistida en el Hospital Príncipe de Asturias, donde el personal de salud halló quemaduras en el tórax, abdomen y el rostro, por lo que luego fue trasladada al Instituto del Quemado.

*Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
multimedia.grande.995cee63b496fffc.Z3JhbmRlLndlYnA=

Femicidio de Catalina: declaró el acusado Néstor Soto

Redacción SN
Géneros18 de marzo de 2025

Durante la audiencia y frente a los jurados populares, la estrategia de la defensa está puesta en evitar la carátula del crimen por mediar violencia de género. “Mi vida era perfecta y ahora estoy en una cárcel. Soy un homicida, pero quiero defenderme y no soy un femicida”, dijo Soto.

Ranking
bayer

Derechos Humanos: Vialidad Nacional destruyó un monumento a Osvaldo Bayer

Redacción SN
Nacionales26 de marzo de 2025

Se trata del historiador, periodista y escritor que investigó y comunicó el fusilamiento y la persecución de obreros en la Patagonia por parte del Ejército entre 1920 y 1922. “No hay razón para hacer lo que hicieron. Es una provocación y una negación de nuestra historia”, dijo el intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email