Alta Gracia: Estudiantes de nueve escuelas conformaron la Mesa Local de Centros de Estudiantes

Con el objetivo de fortalecer la participación juvenil y coordinar proyectos comunes, se conformó en Alta Gracia la Mesa Local de Centros de Estudiantes. Participaron representantes de nueve instituciones educativas de la ciudad.

11 de abril de 2025 SN
Centros de Estudiantes

(SN; Alta Gracia)  Con la participación de jóvenes de nueve escuelas, quedó conformada la Mesa Local de Centros de Estudiantes, un espacio de articulación destinado a promover acciones conjuntas y abordar las problemáticas que atraviesan a las juventudes de la ciudad.

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura, convocado por la Subsecretaría de Educación y con el acompañamiento de la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Provincia. Cerca de 50 estudiantes, junto a docentes referentes, participaron del primer encuentro del año.

Entre los temas que trabajarán se destacan la creación de centros de estudiantes en escuelas que aún no los tienen, la organización de intercolegiales deportivos y capacitaciones vinculadas a la promoción de la salud.

La conformación de esta mesa representa un avance en la institucionalización de la participación estudiantil, con el objetivo de fortalecer el protagonismo juvenil en la construcción de políticas educativas locales.
 
 
 

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-03 at 6.07.21 PM

A los 83 años falleció Daniel Willington

Redacción SN
Deportes03 de noviembre de 2025

Recordado como una de las máximas figuras de Talleres y de diferentes equipos nacionales, Willington pasó a la inmortalidad como una leyenda del fútbol cordobés.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email