
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Se trata de la ampliación y remodelación de esta histórica institución rural ubicada a pocos kilómetros de la localidad. Del encuentro participó el ministro de Educación Horacio Ferreira.
Sociedad25 de abril de 2025 Redacción SN(SN; Despeñaderos) Este viernes en Despeñaderos quedó inaugurado un nuevo espacio en el Centro Educativo Rural “Ataliva Herrera”, una de las instituciones ubicadas a pocos kilómetros de la localidad.
Esta ampliación en la escuela contempla una nueva aula, dirección y vinculación con el edificio histórico. Ataliva Herrera es una escuela rural de nivel primario ubicada en la zona conocida como Colonia Santa Rita, sobre el camino al Hogar Elpidio González en el Departamento Santa María.
En diálogo con SN, la intendenta Carolina Basualdo valoró esta obra y la institución: “La Ataliva es una escuela muy simbólica y muy querida en Despeñaderos. Apostamos por la educación y por crear mejores oportunidades para sus alumnos”.
De esta nueva obra presentada participó el ministro de Educación de la provincia, Horacio Ferrreyra, quien estuvo acompañado de la supervisora de zona, Claudia Reineri, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Roberto Cristalli, junto a docentes y directivos de todas las instituciones educativas del pueblo.
Presente allí en la escuelita, el funcionario remarcó que “trabajar en educación es brindar una verdadera igualdad de oportunidades”. Desde el municipio remarcaron esta obra como una forma de “transformar realidades y despertar nuevos sueños para la comunidad”.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta cita de la Intendenta de Despeñaderos se dio luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, con quien abordó futuras obras de infraestructura para el pueblo.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La periodista de Alta Gracia se encuentra en Italia y fue testigo de los primeros días tras el fallecimiento del Papa Francisco. En diálogo con Siempre Radio, relató cómo se vive el luto en el Vaticano.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Mañana fresca, tarde cálida y noche con abrigo, el martes arranca con amplitud térmica en Alta Gracia y sin lluvias a la vista.
Autoridades de la obra social provincial confirmaron que los sistemas no fueron afectados y que la información que dio lugar a las denuncias está en las fiscalías y en la nube. De Loredo había avivado las sospechas.
Un estudio reveló los niveles de imagen de intendentes de la región.La Intendenta de Anisacate figura entre los jefes comunales con menor diferencial. Marcos Torres Lima y Carolina Basualdo, entre los punteros
Alba Quintana se dirigía a su trabajo en motocicleta cuando fue embestida por un auto. Sufrió graves lesiones y su familia impulsa una campaña solidaria para colaborar con su recuperación.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El Presidente llegó a Roma cuando ya estaban por cerrar el féretro del Sumo Pontífice y asistirá al funeral que se realizará el sábado.