
Despeñaderos: intentaban robar en una vivienda rural y fueron detenidos
Los sujetos son oriundo de la ciudad de Córdoba y fueron sorprendidos por los uniformados.
Los sujetos son oriundo de la ciudad de Córdoba y fueron sorprendidos por los uniformados.
Delincuentes ingresaron a plena siesta y se llevaron herramientas, alimentos y equipos del Centro Vecinal del barrio Parque San Juan. Pese al duro golpe, sus integrantes avanzan con la organización de una gran feria que comenzará el 16 de mayo.
Una barbería del barrio Sur fue blanco de un robo en la madrugada del domingo. El delincuente forzó una reja, rompió un vidrio y se llevó tres máquinas de trabajo valuadas en casi un millón de pesos. Es el segundo hecho similar registrado en el último mes en Alta Gracia.
El hecho ocurrió en un local comercial de la ciudad. Una joven sufrió el robo de su teléfono y los efectivos iniciaron un operativo con el cual pudieron encontrar a quien le sustrajo el aparato.
Un hombre de 35 años fue detenido en un supermercado de Alta Gracia cuando ,presuntamente, estaba intentando robar latas de atún.
En un operativo realizado en el barrio La Perla, la Policía secuestró una motocicleta Honda CB que tenía un pedido de secuestro vigente desde marzo de 2022. El hallazgo se produjo en la madrugada del 4 de diciembre, cuando los efectivos realizaron un control de rutina.
Se trata de la aprehensión de dos sujetos, quienes le robaron celulares y dinero a dos mujeres.
Gracias a las tareas de investigación realizadas por los efectivos policiales mediante redes sociales, se logró rastrear y recuperar a un Bull Dog Francés, que había sido sustraído de su domicilio en Malagueño.
Los agentes ubicaron al sospechoso a pocos metros y procedieron a su aprehensión. Entre los elementos incautados se encontró una máquina de soldar, entre otras herramientas.
La denunciante relató que su sobrino, un joven de 18 años, había ingresado a su vivienda sin autorización y sustraído varios elementos de cocina. El equipo policial llegó rápidamente al lugar y encontró al joven saliendo de la casa con los objetos robados.
Se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Piedra del Sapo, en la ciudad de Alta Gracia. El procedimiento fue resultado de una intensa investigación relacionada con un robo ocurrido el 9 de septiembre de 2024. El operativo arrojó resultados positivos, logrando el secuestro de un acoplado con un tanque de 3000 litros de capacidad.
El hecho se registró en barrio Pellegrini, donde los uniformados encontraron a los individuos con los materiales relacionados.
El allanamiento se realizó en barrio Parque Virrey, donde la Brigada de Investigaciones de la Policía Departamental aprehendió a los individuos implicados en un hecho de robo ocurrido en la ciudad.
Dos hombres entraron a la casa de la Gabriel di Noto, redujeron a su padre y secuestraron a la víctima. Los investigadores esperan al resultado de la autopsia para saber si Di Noto murió por los golpes, por un arma de fuego o de un paro cardíaco por el robo.
Se trata de un local de antigüedades ubicado en calle Urquiza, donde un hombre de 81 años fue atacado por dos sujetos.
A las 3:00, en la calle Arzobispo Castellanos, sede partidaria del PJ, tres personas salieron por la ventana y se llevaron algunos televisores.
Dos mayores de edad fueron detenidos como coautores del hecho y se llevaron también a un joven de 17 años acusado de entorpecer el procedimiento policial en un allanamiento.
Como resultado del ataque, el asaltado sufrió graves heridas, especialmente en su ojo izquierdo, con un desprendimiento de retina y otras complicaciones, ahora debe enfrentarse a una cirugía urgente que podría costar hasta 3000 dólares.
La policía recibió un alerta en barrio Pouluyan, se habían robado una moto. Como se la llevaron caminando, recuperarla no llevó mucho tiempo.
Fuentes policiales remarcaron que el individuo ingresó a una vivienda y sustrajo la motocicleta de la galería del damnificado.
La policía pidió ayuda a a la Brigada de Investigaciones para verificar la identidad de un chico de 20 años buscado por robo calificado.
Dos hombres trataron de deshacerse de la prueba del delito ante la presencia policial, sin embargo, los uniformados los vieron en pleno descarte y no pudieron evitar la detención.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en Barrio Córdoba, donde los efectivos secuestraron herramientas y elementos de construccióon.
Un joven de 27 años trató de ingresar a una vivienda, pero el habitante de la casa lo impidió al percatarse de que alguien quería entrar.
Alineándose con EE.UU. e Israel, Argentina se opone a resolución de la ONU que finalmente fue aprobada por una abrumadora mayoría. La votación arrojó un resultado de 149 a 12.
En un presente donde el rol del Estado es puesto en dudas, el recuerdo de Martín y Macacha Güemes recupera sentidos federales, políticos y sociales.
El Gobierno nacional oficializó un decreto que permite a la Policía Federal requisar personas y vehículos sin orden judicial durante protestas, en una semana marcada por la movilización en defensa de Cristina Kirchner.
Un arquitecto local propuso convertir el predio de Piedra del Sapo en un parque patrimonial, ecológico y comunitario. La iniciativa rescata la historia del lugar y busca integrarlo al entramado urbano de Alta Gracia.
Alejandro Covello reconstruye la vida de Jorge "El Muñeco" Adradas, el piloto que enfrentó a los aviones golpistas durante el bombardeó a Plaza de Mayo en 1955.