
San Marcos Sierras: detienen a un "Gurú" por presunta trata de personas
Gendarmería Nacional arrestó a un hombre en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Quedó alojado en el penal de Bouwer mientras avanza la causa.
Una jineteada se convirtió en un show inesperado cuando un "gaucho" de 30 años le puso condimento propio a la celebración.
Policiales14 de julio de 2025 SN(La Serranita; SN)- La apacible Fiesta Gaucha de la Serranita, conocida por su folclore, sus empanadas y la ausencia de sobresaltos, fue sacudida el pasado domingo 13 de julio por un inesperado giro dramático digno de una película de acción de bajo presupuesto. Un hombre de 30 años, cuya identidad se resguarda por el bien de su reputación (o lo que quede de ella), decidió que la jineteada le parecía demasiado tranquila y optó por añadirle un toque de emoción, muy a su manera.
Eran las 17:53, la hora perfecta para el mate y una buena riña, al parecer. Mientras los jinetes sudaban la gota gorda y el público aplaudía con entusiasmo predecible, el protagonista, cual llanero solitario sin caballo pero con un "facón" en la cintura, irrumpió en escena. La policía, que seguramente esperaba una tarde de siestas interrumpidas por algún que otro hurto de choripanes, se encontró con un espectáculo digno de un circo itinerante.
Según fuentes policiales, el "gaucho" en cuestión no solo estaba causando disturbios durante la jineteada (probablemente gritándole improperios a algún potro que no le caía bien), sino que, al ser interpelado por las autoridades, decidió que era el momento ideal para un monólogo amenazante. Y, como si eso fuera poco, desenfundó un facón que, en realidad, más que un arma parecía un accesorio para impresionar a las damas (o a los asados).
Afortunadamente, el personal policial, con la paciencia de un domador de potros y la habilidad de un mago, logró la detención del individuo. Sin duda, un momento que quedará grabado en la memoria de los presentes, justo al lado de la vez que la orquesta folclórica se equivocó en el chamamé.
Tras el bochornoso episodio, el "hombre orquesta del disturbio" fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición del magistrado Interviniente. Seguramente, su celda será más tranquila que la Fiesta Gaucha, al menos por unas horas.
Por su parte, la tradicional celebración continuó, aunque bajo un clima que podría describirse como "ligeramente más tenso". Sin embargo, y para alivio de los organizadores y de los que solo querían disfrutar de un buen asado sin faconazos, no hubo nuevos incidentes. La próxima vez, quizás convenga anunciar en la entrada: "Prohibido el ingreso con facones, ánimos belicosos y ganas de arruinarle la tarde al prójimo". O, quizás, sea mejor simplemente disfrutar de la paz gaucha... hasta el próximo "gaucho" indomable.
Gendarmería Nacional arrestó a un hombre en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Quedó alojado en el penal de Bouwer mientras avanza la causa.
Una mujer de 31 años fue aprehendida tras intentar agredir con un cuchillo a su expareja. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes y fue intervenido por la Patrulla Preventiva.
Pablo Laurta, acusado de matar a su expareja y a su exsuegra, fue detenido en Entre Ríos y será sometido a peritajes psiquiátricos. La Justicia intenta determinar qué ocurrió con el remisero que lo llevó a Córdoba.
El accidente se produjo en la esquina de calle Rivera Indarte y Maipú, donde el conductor de 36 años impactó a dos camionetas y un automóvil.
La camioneta había sido robada en 2024 en Villa Ciudad de América. Tras una investigación conjunta, fue hallada en la provincia de La Rioja.
En el marco de este accionar policial pusieron en marcha Cuerpo de Acción Preventiva Interinstitucional (CAPI), organismo que busca fortalecer los lazos entre la comunidad comercial, la Guardia Local y las Fuerzas de Seguridad.
Gendarmería Nacional arrestó a un hombre en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Quedó alojado en el penal de Bouwer mientras avanza la causa.
La medida nacional impulsada por CTERA reclama la restitución del Fonid, la paritaria docente y mayor financiamiento para el sistema educativo.
La vicegobernadora Myrian Prunotto encabezó el encuentro que contó con bomberos de diferentes cuarteles de la provincia.
El candidato a Diputado Nacional de Provincias Unidas recorrió barrios de la ciudad de Córdoba y estuvo junto al exgobernador en la Bolsa de Cómercio, en el marco de la campaña electoral para los comicios del próximo 26 de octubre. “Escuchar es parte de la propuesta de Provincias Unidas, es un mensaje de unidad y respeto frente a un modelo que solo busca fragmentar y dividir”, expresó.