

Alta Gracia: las ráfagas del norte provocaron caída de postes y árboles

(SN; Alta Gracia) Las fuertes ráfagas de viento que comenzaron durante la madrugada de este miércoles generaron complicaciones en distintos sectores de la ciudad. Defensa Civil informó que se registraron caídas de postes y árboles en los barrios Primero de Mayo, La Perla y Villa Camiares.
En diálogo con el programa Juntos a la Par, que conduce Marcelo Páez por Siempre Radio, el coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta, explicó que el viento del noroeste superó los 60 kilómetros por hora y ocasionó múltiples llamados de vecinos alertando por situaciones de riesgo.
"Recibimos reportes por árboles –principalmente eucaliptos– y postes caídos. En algunos casos, afectaron el tendido eléctrico o los servicios de internet", señaló Peralta. El personal municipal se encuentra trabajando en la vía pública para despejar las zonas afectadas y garantizar la seguridad.

Ante este panorama, desde Defensa Civil recomiendan no estacionar vehículos bajo árboles de gran porte ni circular cerca de cartelería de gran tamaño que pueda ceder ante el viento. También solicitaron que se informe cualquier situación de riesgo, como portones sueltos o estructuras inestables.
Los canales habilitados para reportes son:
Defensa Civil: 428-906
Sala de Monitoreo / Ojos en Alerta: 3547-631719 (llamada o WhatsApp)
"Pedimos a la comunidad transitar con precaución y estar atentos. Nuestra prioridad es evitar daños personales y materiales", concluyó el funcionario.







El tiempo en Alta Gracia: chaparrones por la mañana y una máxima que llegará a 23 grados

Alta Gracia: Garay pidió explicaciones por el traspaso de la Línea 5 a Martínez

Valle de Anisacate: el proyecto para incorporar Lomas de Anisacate a su ejido obtuvo aval legislativo

Dolor en Alta Gracia: murió José Luis “Pucho” Ponce, histórico bajista de Los Tekis

Valle de Anisacate: “Soy el candidato y voy por la reelección”, afirmó Nicolás Merlo


Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Alta Gracia: domingo fresco, con neblina matinal y un cielo que seguirá muy nublado

Córdoba: un aguará guazú volvió a la libertad tras ser rescatado y rehabilitado en las sierras

Valle de Anisacate: desafiando Ficha Limpia y pese a la condena, Jorge Merlo redobla su campaña




