Córdoba: emitieron alertas por tormentas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el cambio en las condiciones climáticas para nueve provincias, incluido Córdoba.

Sociedad18 de agosto de 2025 Redacción SN
alerta meteorologica
alerta meteorologica

(SN; Córdoba) En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un cambio rotundo en las condiciones climáticas para la provincia y en diferentes regiones del país.

Se trata de alertas amarillas por tormentas y fuertes vientos en nueve distritos. Según el SMN, el aviso alcanza al oeste de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, norte de San Luis, este de La Rioja y Santiago del Estero. En esas áreas se prevén tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y granizo ocasional. 

Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 40 y 70 milímetros, con posibilidad de ser superados en forma puntual.

En tanto, la alerta amarilla por viento abarca al oeste de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja. El organismo prevé que el área sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, especialmente en zonas de mayor altura.

Te puede interesar
basualdo

Despeñaderos: Carolina Basualdo juró como diputada de la Nación

Redacción SN
Sociedad03 de diciembre de 2025

Se trata de la primera dirigente del Departamento Santa María en ocupar este cargo. La Intendenta ocupará su banca en la Cámara Baja desde el próximo 10 de diciembre. En Despeñaderos, en tanto, uno de los concejales del oficialismo tendrá la responsabilidad de dirigir el Departamento Ejecutivo durante el tiempo de licencia requerido.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email