Peregrinación a Lourdes: “La gente viene a buscar contención”

En diálogo con Siempre Radio, el rector del Santuario de Lourdes, Pablo Pavone, detalló la organización de la peregrinación y destacó la implementación de espacios de escucha y acompañamiento, incluidos puestos especializados en adicciones.

Sociedad10 de febrero de 2026SNSN
Diseño sin título (2)

(SN; Alta Gracia) En la previa de una nueva conmemoración del Día de la Virgen de Lourdes, el rector del Santuario, Pablo Pavone, aseguró que se esperan más de 60 mil peregrinos y remarcó la importancia de que la celebración se desarrolle “en paz y con tranquilidad”. Así lo expresó en una entrevista brindada a Siempre Radio, donde detalló cómo se preparan las jornadas que comenzarán esta tarde y tendrán su punto central este martes 11 de febrero.

“El deseo humano es que todo fluya en paz, sin inconvenientes, con la cantidad de gente que viene cada año. Y desde lo espiritual, que las personas se sientan reconfortadas y puedan unirse más a María”, señaló Pavone, quien explicó que la convocatoria mantiene una alta afluencia de fieles, con un piso estimado de 60 mil personas.

El sacerdote indicó que el santuario ya se encuentra en plena actividad y que, incluso antes del inicio formal de la peregrinación, el predio presenta una importante concurrencia. “Ya hay gente confesándose, haciendo fila para ver la imagen y participando de distintas instancias de acompañamiento”, afirmó.

En cuanto a la organización, Pavone destacó que el funcionamiento del santuario se sostiene gracias al trabajo articulado de numerosos grupos y voluntarios. Entre las propuestas previstas, mencionó la atención sacramental, espacios de confesión y la incorporación de puestos de escucha a cargo de personas formadas específicamente para el acompañamiento espiritual.

Además, se dispusieron espacios con profesionales especializados en adicciones, destinados a personas que lleguen al santuario con problemáticas vinculadas a ese tema o acompañando a familiares. “Es la segunda vez que se implementa esta experiencia y creemos que es una ayuda muy importante, tanto para la gente como para nosotros”, explicó.

Respecto de las celebraciones centrales, el rector señaló que el eje de la peregrinación estará dado por las distintas eucaristías, entre ellas la misa por los enfermos, la misa por las familias y la tradicional misa de la aurora.

Pavone remarcó que el Santuario de la Virgen de Lourdes mantiene actividad durante todo el año y que no existe una “temporada baja” para la fe. “En un mundo lleno de necesidades y vacíos espirituales, mucha gente encuentra aquí un lugar para pedir, agradecer y encontrar respuestas”, expresó.

Finalmente, el sacerdote señaló que vive estas jornadas como un tiempo intenso pero valioso, y manifestó su deseo de poder repetir la experiencia de paz personal que, según relató, le dejó la celebración del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email