Leandro Vallejos: “Para los trabajadores es una etapa oscura, triste y difícil”

El dirigente del sindicato ladrillero cuestionó la reforma laboral y adelantó que impulsará nuevas medidas de fuerza. También criticó la reacción de la CGT y advirtió sobre la pérdida de derechos.
Sociedad20 de febrero de 2026SNSN

(SN; Alta Gracia) Tras la media sanción de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, el secretario general del sindicato de ladrilleros de Córdoba, Leandro Vallejos, cuestionó el impacto de la ley sobre los trabajadores, criticó el rol de la CGT nacional y anticipó nuevas medidas de fuerza, entre ellas un paro activo de 36 horas.

LEANDRO VALLEJOS - UOLRA
Leandro Vallejos Arce —Sec. Gral. de la UOLRA Córdoba

Vallejos, quien además integra la conducción de la CGT Córdoba, afirmó que el sector atraviesa un escenario de retroceso en materia de derechos laborales. “Estamos retrocediendo a paso agigantado. Veníamos peleando por derechos y ahora directamente estamos perdiendo derechos que afectan a todos los trabajadores”, señaló en diálogo con Siempre Radio.

El dirigente participó de la movilización realizada en Córdoba y sostuvo que el reclamo superó las dificultades logísticas. “Muchos trabajadores se acercaron para poder hacer oír nuestro reclamo, a pesar de la falta de transporte y del contexto”, explicó.

En ese marco, también marcó diferencias con la conducción nacional de la CGT, a la que acusó de adoptar una postura insuficiente frente al avance de la reforma. “Lo vengo diciendo: la respuesta fue tibia. No tenía que ser solamente un paro, tenía que ser un paro con movilización, con concentración, con todo lo que nos permita la correlación de fuerzas”, afirmó.

Vallejos consideró que la reforma profundiza un proceso de deterioro de las condiciones laborales. “Para nosotros es una etapa complicada que venía siendo difícil y ahora se puso oscura, triste. Pero no nos rendimos, vamos a seguir levantando la voz”, sostuvo.

El dirigente también señaló que el movimiento sindical analiza nuevas medidas de fuerza en el marco del debate en el Senado. En ese sentido, indicó que desde su organización impulsan la propuesta de un paro activo. “Estamos solicitando un paro de 36 horas activo. La única forma de que entiendan el valor del trabajo es cuando paramos”, expresó.

Finalmente, Vallejos convocó a los trabajadores a mantenerse movilizados frente al avance de la reforma. “Vamos a seguir trabajando y organizándonos. El pueblo se está despertando y sabe que están en juego sus derechos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email