


(Alta Gracia; SN) El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la inflación de mayo será menor a la registrada en abril y defendió el rumbo económico del Gobierno nacional durante su participación en el Latin American Forum realizado este jueves en Buenos Aires.
“El dato de inflación vuelve a estar a la baja. En abril fue de 2,6% y esperamos que mayo sea más bajo aún”, afirmó el funcionario, quien además sostuvo que las expectativas inflacionarias para los próximos doce meses rondan el 20%.
En ese marco, Caputo descartó escenarios de inestabilidad económica y aseguró que “no se espera ningún cimbronazo”. Además, proyectó un panorama favorable para el oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de 2027.

“A mi juicio, 2027 será lo opuesto a lo que dicen los periodistas y el mercado. La economía se va a llevar puesta a la política”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda, quien incluso vaticinó una cómoda reelección del presidente Javier Milei.
Durante su exposición, el ministro repasó una serie de indicadores económicos que, según señaló, muestran señales de recuperación y crecimiento. Entre ellos mencionó niveles récord de exportaciones, superávit energético, crecimiento de las exportaciones industriales y aumento de la actividad económica.
También aseguró que la Canasta Básica Alimentaria registró una suba de 1,1%, la más baja desde agosto del año pasado.
En otro tramo de su discurso, Caputo cuestionó duramente el tratamiento mediático de la situación económica y pidió “no dejarse psicopatear por lo que dice la prensa”.
“Hay una divergencia muy grande entre los datos y el relato”, sostuvo el funcionario, quien remarcó que “parece un chiste leer diarios y ver noticias de crisis” cuando, según indicó, algunos indicadores muestran niveles récord de actividad.
Además, afirmó que “12 millones de personas salieron de la pobreza” y consideró que parte del desafío oficial es evitar que “la gente se deprima” frente a las noticias negativas.
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de desaceleración inflacionaria, aunque todavía persisten reclamos vinculados al poder adquisitivo, el consumo y la situación social en distintos sectores del país.


Córdoba: Olguín advirtió una fisura entre Schiaretti y Llaryora por la crisis industrial

Economía: una familia necesitó más de $1,53 millones en junio para no ser pobre

Alta Gracia: Busso respaldó inversiones y recorrió el futuro Parque Industrial ALA

Campo: la crisis se consolida y ya alcanza a casi la mitad de las economías regionales

Consumo: supermercados pierden más del 20% y crece el gasto en impuestos y servicios


Cinco heridos tras el vuelco de un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires

Enriquecimiento ilícito: un nuevo informe patrimonial complica la situación judicial de Adorni

Tras la bandera argentina, un diario británico pidió negociar por Malvinas

Alta Gracia: más de 350 agentes públicos custodiarán eventuales festejos por la final

Alta Gracia: el jazz tomó las calles y abrió una histórica décima edición del festival




