


(Buenos Aires; SN) Médicos de cabecera y odontólogos que prestan servicios para afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) iniciaron este lunes un paro nacional de 72 horas en reclamo de una actualización de los honorarios que reciben por sus consultas.
La medida tiene como principal objetivo exigir una recomposición de los aranceles profesionales, que según los prestadores resultan insuficientes para sostener las prestaciones y garantizar una atención adecuada a jubilados y pensionados.
La protesta se desarrolla bajo las consignas “Honorarios justos = atención de calidad” y “Defendamos la salud de nuestros adultos mayores”, con las que los profesionales buscan visibilizar la situación que atraviesan.


De acuerdo con los organizadores, la actualización de los valores que perciben por cada consulta es una condición necesaria para asegurar la continuidad y calidad de la atención médica y odontológica brindada a los afiliados de PAMI en todo el país.
Hasta el momento, los principales gremios del sector no se habían pronunciado oficialmente sobre la medida de fuerza.
Mientras se desarrolla el paro, los profesionales aguardan una respuesta de las autoridades que permita abrir una instancia de negociación y avanzar hacia una solución del conflicto.


Elecciones vecinales en Alta Gracia: dónde y a qué hora se vota este fin de semana

Alta Gracia: tras 15 años de reclamos y la polémica por la plaza, licitan el edificio del IPEM 345

Alta Gracia: el espacio para motorhomes muestra una intensa actividad fuera de temporada

Villa del Prado: ocho años de reclamos por una calle que sigue sin habilitarse

Elecciones en barrio Cámara: tres listas disputarán la conducción vecinal


Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Alta Gracia: domingo fresco, con neblina matinal y un cielo que seguirá muy nublado

Alta Gracia: los ciudadanos italianos deberán inscribirse previamente para poder votar

Alta Gracia: el espacio para motorhomes muestra una intensa actividad fuera de temporada

Elecciones vecinales en Alta Gracia: dónde y a qué hora se vota este fin de semana




