Malagueño: rescataron a tres ciclistas que se habían extraviado en el predio militar La Ochoa

Un operativo conjunto entre policías, bomberos, Guardia Local y personal militar permitió encontrarlos durante la madrugada. Los tres fueron asistidos y están fuera de peligro.
Sociedad05 de julio de 2026SNSN
Malagueño ciclistas rescatados

(Malagueño; SN) Tres ciclistas de entre 55 y 60 años fueron rescatados durante la noche del sábado luego de extraviarse mientras recorrían en bicicleta el predio militar conocido como La Ochoa, en jurisdicción de Malagueño.

El operativo comenzó poco después de las 23:30, cuando una mujer dio aviso de la situación a través del programa Ojos en Alerta, informando que los tres hombres habían perdido el rumbo durante una travesía por esa zona de monte.

A partir de la denuncia se organizó un despliegue conjunto del que participaron Bomberos Voluntarios de Malagueño, efectivos de la Guardia Local, personal militar y policías de la Comisaría de Malagueño, bajo la coordinación del subcomisario Walter Romero.

Tras varias horas de búsqueda, los equipos lograron localizar a los ciclistas en un sector del monte. Posteriormente fueron trasladados al hospital local para una evaluación médica.

Según informó la Policía Departamental Santa María, los profesionales de la salud constataron que los tres hombres se encontraban en buen estado general y no presentaban lesiones de gravedad.

El episodio volvió a poner de relieve los riesgos que pueden representar las travesías en sectores de monte o escasa señalización, especialmente durante la noche, y la importancia de dar aviso inmediato a los servicios de emergencia cuando se pierde contacto con los integrantes de un grupo.

Te puede interesar
Lo más visto
Adorni, Manuel micrófonos 2025

La corrupción también puede distraernos

Por María Alicia Noero (*)
Opinión04 de julio de 2026
Cada escándalo merece ser investigado. Pero mientras seguimos expedientes judiciales durante años, casi nunca evaluamos con la misma intensidad las políticas públicas que terminan definiendo cuánto ganamos, cuánto debemos, cómo vivimos y qué país dejamos. Tal vez el problema no sea hablar demasiado de corrupción, sino demasiado poco de resultados.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email