

Carlos Paz: tras 12 días en coma, despertó el adolescente que sufrió una golpiza
SN
(Córdoba; SN) – Santiago Herrero, el adolescente de 15 años que sufrió una grave lesión cerebral tras ser atacado en el centro de Villa Carlos Paz, despertó luego de permanecer durante 12 días en coma inducido.
El joven continúa internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba, aunque su evolución durante las últimas horas llevó alivio a su familia. Su madre, María Laura Tamagnone, contó que se encuentra consciente y reconoció a sus seres queridos.
“Ya pasó lo peor. Está bien, muy asustado, pero bien”, expresó la mujer. Santiago todavía presenta dificultades para hablar luego de haber permanecido varios días con asistencia respiratoria.

Si su recuperación continúa favorablemente, durante los próximos días podría recibir el alta de terapia intensiva y ser trasladado a una sala común para continuar con el tratamiento. El Doce
El ataque ocurrido durante el feriado
El hecho ocurrió durante la noche del jueves 9 de julio, cuando Santiago caminaba junto a un amigo por la zona céntrica de Carlos Paz y fue sorprendido por un grupo de jóvenes.
De acuerdo con la reconstrucción incorporada a la investigación, el adolescente recibió un golpe con una botella en la cabeza, perdió el conocimiento y cayó al suelo. La agresión le provocó un grave traumatismo craneal y obligó a su traslado e internación en terapia intensiva.
Desde entonces permaneció bajo coma inducido mientras los profesionales evaluaban la evolución de la lesión cerebral.
Cinco personas imputadas
La causa está a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez. Hasta el momento fueron detenidas e imputadas cinco personas por tentativa de homicidio: tres adolescentes y dos jóvenes mayores de edad.
Los menores quedaron a disposición de la Justicia juvenil, mientras que los dos adultos permanecen alojados en la Unidad de Contención de Aprehendidos. La investigación continúa para determinar la responsabilidad y participación de cada uno en la agresión.
La salida del coma representa una señal alentadora para la familia, aunque Santiago todavía deberá atravesar un proceso de recuperación y permanecer bajo seguimiento médico. Mientras tanto, la causa judicial continúa avanzando para esclarecer cómo ocurrió el ataque.


Anisacate: estudiantes del PROA conocieron la Cooperativa y visitarán Cerro Pelado

Cáncer de mama: la prevención también se construye como un estilo de vida

Alta Gracia: restricción por 60 días contra el presidente vecinal denunciado


Alta Gracia: domingo fresco, con neblina matinal y un cielo que seguirá muy nublado


Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Alta Gracia: domingo fresco, con neblina matinal y un cielo que seguirá muy nublado

Córdoba: un aguará guazú volvió a la libertad tras ser rescatado y rehabilitado en las sierras

Valle de Anisacate: desafiando Ficha Limpia y pese a la condena, Jorge Merlo redobla su campaña

Alta Gracia: restricción por 60 días contra el presidente vecinal denunciado



