Fin de una era: Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina

A casi un mes y medio de la final del Mundial 2026, el capitán comunicó su decisión mediante una carta publicada en sus redes sociales. “Duele en el alma, pero entiendo que es el momento”, expresó.
Deportes31 de agosto de 2026SNSN
Messi
Messi

(Alta Gracia; SN).- Lionel Messi anunció este lunes su retiro de la Selección argentina y puso fin a una etapa de dos décadas con la camiseta albiceleste.

El capitán comunicó la decisión a través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales, casi un mes y medio después de la final del Mundial 2026.

“Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección”, comenzó Messi.

El futbolista reconoció que se trató de una determinación difícil: “Fue una decisión que dolió y duele en el alma, pero entiendo que es el momento”.

“Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo; antes también. Siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol”, sostuvo.

En otro tramo de la carta, Messi explicó que siente que llegó el momento de dar paso a una nueva generación de futbolistas.

“Queda poco y se van cerrando etapas, y esta es una que me duele mucho. Amo, amé y amaré siempre estar en la Selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar”, señaló.

Finalmente, agradeció el acompañamiento recibido durante sus 20 años con la Selección y aseguró que continuará apoyando al equipo desde otro lugar.

“Voy a extrañar mucho escucharlos desde adentro. Ahora voy a ser uno más de ustedes, alentando y bancando siempre desde afuera, en las buenas y, en las malas, mucho más”, concluyó el astro argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email