El Ejército Argentino atenderá a contagiados por Covid-19 en Alta Gracia

Covid-19

Sociedad 22 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes un Hospital Sanitario se montó en el predio de Colectividades para la atención de pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus. El Teniente Delgado Riveros dijo que todo el personal que trabajará es del Ejército y no se descarta el trabajo conjunto con el Hospital Illia y el Municipio. 

El Teniente Delgado Riveros, en diálogo con Sumario Noticias explicó que el Ejército Argentino se quedará el tiempo que sea necesario en el predio colaborando con la atención de adultos.

"Los pacientes van ser atendidos, ingresando al predio, luego pasarán por la carpa sanitaria (blanca) para que ingresen los datos y luego serán valorados por los medicos quienes analizarán si es necesario un nuevo turno para control o si deberán ser derivados de acuerdo a la gravedad", indicó. 

Por otra parte, contó que este tipo de operativos realizados por el Ejército se vienen realizando en distntos lugares de la provincia: "Vinimos a Alta Gracia porque hace un tiempo tuvo una gran cantidad de pacientes covid positivos. De todos modos, venimos de Monte Buey, Unquillo, La Falda, La Calera y hoy nos encontramos en esta ciudad".

Finalmente el Teniente Delgados indicó que los horarios en que funcionarán las carpas será de 10.00 a 16.30 horas todos los días con turno previo. 

 

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email