Sumario Sumario

Fe de vida: Anses aclara que la responsabilidad de simplificar el trámite es de los bancos

Jubilaciones

Economía 18 de marzo de 2022 Diario Sumario

Ante las consultas recibidas por el trámite de Fe de Vida, ANSES recuerda que son las entidades bancarias las responsables de dicha acreditación.

Desde el mes de noviembre de 2020, en reiteradas oportunidades, el organismo previsional solicitó a los bancos que simplifiquen el trámite para que las personas puedan acreditar la supervivencia sin necesidad de concurrir a las sucursales.

El 17 de febrero de este año y de manera pública, se les volvió a requerir a las entidades que utilicen todas las metodologías digitales disponibles para ofrecer la posibilidad de acreditar la Fe de Vida, eligiendo de qué forma realizar este trámite.

Asimismo, desde ANSES celebramos los avances que lograron distintas instituciones bancarias, que ya directamente procesan la acreditación de la supervivencia, sin solicitar ninguna acción a las y los jubilados y pensionados.

En ese sentido, vamos a continuar instando a que cada sucursal bancaria simplifique la gestión lo máximo posible para que ningún jubilado o pensionado tenga que hacer filas para realizar este trámite.

Te puede interesar

Cordoba-Emprendedora-2-min

Córdoba: entregaron créditos de hasta 600 mil

Redacción Sumario
Economía 03 de febrero de 2023

El Programa "Córdoba Emprendedora" entregó préstamos que los negocios podrán utilizar para comprar maquinarias y herramientas. Ya se otorgaron 1500 préstamos. La mora en 2023 es del 0%.

Lo más visto

oscar sala

Profundo dolor: falleció Oscar Salas

Redaccion Sumario
Cultura 06 de febrero de 2023

El escritor, ilustrador, humorista gráfico y músico, oriundo de Alta Gracia, Oscar "el flaco” Salas, falleció en las últimas horas. Profundo dolor en la comunidad. Recordamos una entrevista que le hacíamos desde este medio.

colectividades cultural

Colectividades: última noche totalmente gratis

Redacción Sumario
Municipales 06 de febrero de 2023

La primera noche del Encuentro fue re-programado por las condiciones climáticas para este lunes 6 de febrero. Con la participación esta noche de Cacho Buenaventura y Lucio "el Indio" Rojas la entrada al predio será libre y gratuita.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email