Organizaciones del sector se movilizaron en Plaza Solares en rechazo al proyecto en debate. Gustavo Bustos, director del Centro de Día de la Fundación Espacio, advirtió que la iniciativa implica un retroceso en derechos.
Matías Ayala fue golpeado por varias personas y recibió una puñalada que le perforó un pulmón. Continúa en terapia intensiva y su madre reclama avances en la investigación y la detención del agresor.
Ante la retracción de las ventas, la Provincia presentó un programa que combina financiamiento para las compras y préstamos subsidiados para comercios.
La jornada permitió entregar 175 anteojos gratuitos, mientras que otros 16 serán confeccionados por un laboratorio. También se aplicaron vacunas del Calendario Nacional y contra el dengue.
La obra se realizará mediante el sistema de contribución por mejoras. La Municipalidad aportará la mano de obra, la maquinaria y la supervisión técnica.
El Observatorio MuMaLá también registró 598 intentos de femicidio durante 2026. Solo el 11% de las víctimas había denunciado previamente a su agresor. En Córdoba se contabilizaron nueve crímenes por razones de género.