
Condenado: 16 años de prisión para Alperovich por abuso sexual
El ex gobernador de Tucumán y ex diputado nacional fue declarado culpable de nueve hechos de violación perpetrados entre 2017 y 2018 contra su sobrina y asesora.
El ex gobernador de Tucumán y ex diputado nacional fue declarado culpable de nueve hechos de violación perpetrados entre 2017 y 2018 contra su sobrina y asesora.
Tras la noticia, el asesino de Pablo Kukoc agradeció las palabras del Presidente, quien celebró el fallo por Twitter. “Son unas sabias palabras. Yo creo que es saber quién es la gente que hace el bien y quién el mal. Hay que saber identificarlo", destacó el ex policía.
El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue sentenciado a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Además, el delantero deberá abstenerse de consumir estupefacientes, abusar del alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.
Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021.
Pamela Romero, comerciante y veterinaria de la ciudad, denunció públicamente a la desarrollista Márquez y Asociados. Asegura haber pagado la totalidad de su vivienda en Anisacate, pero la empresa solo construyó un 15% y luego abandonó la obra.
A un día del tercer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), las calles de Córdoba fueron escenario de una masiva movilización impulsada por gremios, organizaciones sociales, estudiantes y jubilados.
Un informe elaborado por la secretaria de la Comisión Ejecutiva, Liliana Flores, expone una serie de deficiencias estructurales y de mantenimiento en el barrio Cerritos y zonas aledañas, asegura que los reclamos no son escuchados y denuncia que el Estado no cumple con las normas que exige.
El ex candidato a jefe comunal por Acción Vecinal, Jorge, realizó un balance de las actividades desarrolladas recientemente en la localidad y cuestionó con dureza la gestión de Rubén Liendo al frente de la comuna.
El choque se produjo en la ruta S-523, donde impactaron dos automóviles y una mujer resultó lesionada.