Villa Camiares: se confirmaron tres casos de dengue, dos son autóctonos

Los infectados se encuentran en buen estado de salud y que se realizó el operativo de bloque correspondiente para que los casos no se expandan.

Sociedad 16 de enero de 2024 Redacción SN
dengue1

(SN, Alta Gracia) El subsecretario de salud de la Municipalidad de Alta Gracia confirmó en el programa Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 tres casos de dengue en la ciudad, de los cuales dos son autóctonos y fueron detectados en Villa Camiares.

criadero dengueDengue: el gobierno de Alta Gracia reclama "compromiso" a los vecinos

En el marco de la campaña contra el dengue que viene realizando el municipio en la ciudad, conjuntamente con Defensa Civil, el funcionario destacó que los infectados se encuentran en buen estado de salud y que se realizó el operativo de bloque correspondiente para que los casos no se expandan.

Al mismo tiempo, tanto Ledesma, como la médica epidemióloga Gisela Bessi de la Municipalidad de Alta Gracia, informaron sobre el operativo de concientización y promoción que se realizará casa por casa en todos los barrios de la ciudad. “La idea es ir para llevar la información y las medidas más importantes. Hemos apuntando al descacharreo como acción principal, en un trabajo conjunto entre el Estado y los vecinos. Estamos coordinando con el área de Servicios Públicos para que los vecinos lleven a los puntos verdes de cada uno de los barrios toda la chatarra y cosas de las que se deben deshacer”, informó Ledesma.

dengue_1200jpgDengue: el aumento de casos preocupa a las autoridades provinciales

En relación a los síntomas de la enfermedad, se encuentran fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Bessi destacó que es importante tener en cuenta que en el dengue no hay síntomas respiratorios y que es muy importante no medicarse. 

“Nosotros trabajamos durante todo el año con esta cuestión. El brote y la epidemia se adelantaron dos meses, porque los suelen ser a fines de febrero y ahora se adelantó a diciembre. El compromiso de los vecinos es fundamental”, dijo la profesional de la salud.  

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email