Política Diario Sumario 20 de abril de 2022

Llaryora gobernador: Marcos Torres espera la definición de Schiaretti

Política

(Sumario Noticias) El intentendente Marcos Torres Lima expresó, entre otras cosas, que tiene sus tiempos para decidir, como presidente del PJ de Atla Gracia e intendente, cuándo va a apoyar la candidatura de algún militante que quiera ser gobernador. "Soy respetuoso con los tiempos que maneja el gobernador. Hoy a muchos nos toca pensar en la gestión y cómo seguir cumpliendo lo prometido en campaña". 

En diálogo con Siempre Radio 93.3 el mandatario local habló, entre otras cosas, de los avances de obras y proyectos en la gestión y sobre el lanzamiento de la "Junta Promotora" lanzada por Pablo Ortiz.

"Haciendo un análisis personal, hoy tengo el orgullo de ser intendente y presidente del PJ Alta Gracia y creo que hay tiempo para todo. Pablo juntó a dirigentes con los que también viene trabajando hace tiempo y él entendió que era el momento de lanzarlo y me parece bien. Martin Llaryora me parece que es un excelente intendente de Córdoba Capital, tiene una gran trayectoria y tiene todas las posibilidades", dijo al aire. 

Ante la presgunta si hoy es "su" candidato, Torres Lima sólo se limitó a decir "No me apresuraría a decir si es o no mi candidato, hoy estoy pensando en gestión. Schiaretti marca los tiempos, al menos en este espacio político, porque cada uno está pensando en cumplir con las propuestas y proyectos de campaña que le propusimos a los vecinos en 2019".

Por otra parte, en la cuestión de las obras que anunció en la Avenida del Libertador, dijo  que la misma se trata de una promesa de campaña y es muy costosa y complicada por lo que- probablemente- se venía posponiendo en gestiones anteriores. 

"Veníamos trabajando hace un tiempo para poder presentar esta idea de re funcionalización de la avenida. Tambien vamos a reforestarla, algunos arcos dejaremos y otros deberemos sacar vamos a modernizar todo el sector. De hecho es tan importante la obra que quizá por eso no se había hecho antes", dijo el titular del Ejecutivo.

"Estoy entusiasmado con la gestión. Todos estos tipos de proyectos, como una escuela que la pudimos recuperar - la  Anacleto Oviedo - y con el avance de otras más, estoy muy contento. Las críticas son bien recibidas pero también tengo el derecho a replicar", finalizó.

 

Te puede interesar

Anisacate: sin transporte, 240 niños no fueron al colegio

Más de 400 familias se vieron afectadas tras la suspensión del servicio a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Los padres tuvieron una reunión con la Intendenta en la que no hubo muchas respuestas.

Marcha universitaria: con más de 80 mil personas Córdoba hizo historia

Multitudinaria movilización en Córdoba en defensa de la educación pública y contra el ajuste presupuestario del gobierno nacional. Aylén Orellana, presidenta de la FUC, rechazó las políticas de ajuste y enfatizó la educación como derecho humano.

Potenciar Trabajo: suspendieron a 22.000 beneficiarios

El gobierno tomó la decisión debido que los titulares del programa realizaron viajes al exterior en avión o en crucero. La medida será publicada el lunes.

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Conflicto: para Milei fue un "gran error" dialogar con los gobernadores

Les recordó que cuando se mandó el proyecto de Ley de Bases se incluyó el capítulo fiscal "para ayudarlos a resolver un problema

Gobierno: eliminan el subsidio al transporte en todo el país

A través de un comunicado, la Secretaría de Transporte de la Nación, anunció la eliminación del subsidios en todo el país y sólo regirá el descuentro para usuarios de la SUBE y beneficiarios de la tarifa social.