Campaña: se formó la primera junta “Martín Llaryora gobernador”

Alta Gracia

Política 19 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, se conformó en la ciudad de Alta Gracia la primera junta "Martín Llaryora gobernador", que busca impulsar al intendente de la capital provincial como candidato de la alianza "Hacemos por Córdoba" para los comicios 2023.

La intención de este lanzamiento es que Martín Llaryora acepte ya mismo la candidatura a Gobernador de la provincia, que se formen otras juntas promotoras y que se empiece a trabajar en esa línea. El lanzamiento estuvo encabezado por el dirigente peronista local Pablo Ortiz quien estuvo acompañado de varios dirigentes del departamento Santa María.

Ortiz fue el único orador y además de reclamar que Llaryora acepte la candidatura, anunció que este espacio llaryorista impulsará también y le pedirá al gobernador Juan Schiaretti que acepte la candidatura a Presidente de la Nación.

Aunque no había dirigentes de otros sectores internos del peronismo de Alta Gracia Ortiz confirmó que se les cursó invitación a todos. Incluso, reveló que tanto el intendente Marcos Torres Lima como el ministro de gobierno Facundo Torres Lima estaban al tanto ya que él mismo había hablado del tema con ellos.  Cuando se le mencionó la interna que hace dos años sostuvieron Walter Saieg y Facundo Torres Lima, Ortiz sostuvo que el sector no participa en ninguna interna y que todos los sectores del PJ que apoyen la candidatura Llaryora gobernador son bienvenidos en este armado y en estas juntas promotoras.

 


Ante los rumores que dan cuenta de un posible lanzamiento de candidatura a gobernador del ministro Facundo Torres Lima, Ortiz consideró que tiene mérito suficiente y que tiene todo el derecho pero que obviamente este sector apoya a la candidatura de Martín Llaryora. Sobre la forma de dirimir la situación que generen las diferentes apetencias electorales el dirigente local afirmó que se recurrirá a los instrumentos históricos del Partido Justicialista como lo son la interna o un acuerdo de dirigentes en el cual se lleve como candidato a quien más mida en una encuesta.

Entre los dirigentes que participaron del acto de lanzamiento, estuvieron Edgardo Girotti, intendente de Lozada; Ricardo Lusso, intendente de Monte Ralo; Darío Chesta, mandatario de Río Segundo; Darío Luna, de Ischilín; David González, de Río Tercero; Diego Tissera; Raúl Montenegro, de Río Cuarto, entre muchos otros dirigentes de diferentes puntos de la provincia de Córdoba.

"Martín Llaryora es el único hombre que puede continuar el camino del progreso que José Manuel de la Sota y el compañero Juan Schiaretti trazaron hace veinte años" sentenció Ortiz en el acto. 

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email